Skip to content

GALERÍA ABRA CARACAS GANA PREMIO NEXT DE LA FERIA LIMEÑA P.AR.C 2018

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

La galería venezolana ABRA ha sido seleccionada por el jurado de PArC 2018 como ganadora del Premio NEXT 2018 otorgado durante la feria limeña al mejor stand de la sección NEXT, dedicada a galerías jóvenes y artistas emergentes.

ABRA fue invitada a participar en la sección NEXT de la feria Perú Arte Contemporáneo 2018 por la curadora peruana Florencia Portocarrero. En la sección participan seis jóvenes galerías de la región, dedicadas a la promoción del arte contemporáneo latinoamericano: Piedras, de Buenos Aires; Crisis, de Lima; Espacio El Dorado, de Bogotá; +Arte, de Quito y Y Gallery, de Nueva York.

El stand de ABRA, en el que la galería muestra obra de los artistas Leonardo Nieves, Óscar Abraham Pabón y Elías Toro, fue seleccionado para el premio durante la inauguración de la feria por “la cohesión de su propuesta”, según el jurado.

ABRA inauguró su primera muestra en febrero de 2016, bajo la dirección de Melina Fernández Temes y Luis Romero. La galería, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas, se dedica desde entonces a la promoción del arte contemporáneo local dentro y fuera del país. La galería cuenta con dos salas expositivas en los galpones 6 y 9 del centro cultural.

ABRA se sitúa desde sus inicios como un espacio multidisciplinario y abierto, en el que el público interesado puede confluir y dialogar en el marco de encuentros recurrentes dedicados a diversas expresiones creativas. Es por ello que funciona como galería, sala de proyectos, taller para artistas visitantes, espacio para charlas y talleres, así como proyecciones y conciertos.

En los espacios de ABRA se han realizado hasta la fecha más de quince muestras –individuales y colectivas-, una veintena de encuentros -charlas, visitas guiadas, recitales de poesía, presentaciones de danza contemporánea, performances, entre otros-, múltiples talleres de formación, así como el ciclo de encuentros musicales Escapismo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

HOMBRE, DEMASIADO HUMANO

La muestra virtual "Hombre, demasiado humano", organizada por PORTAESPACIOS y curada por Raúl Rodríguez, reúne un conjunto de 18 obras de artistas de distintas nacionalidades que versan sobre la separación y tangencialidad de la...

JAIME GILI: OJO

La exposición está conformada por 60 obras, entre lienzos de pequeño, mediano y gran formato, gráficas, además de un mural de escala monumental.

Alquimia de Voluntades XIV, 2023. Con piezas bordadas por María Eugenia Parada de Arnal, Katiuska Briceño, Susana Gómez, Marianela Pérez, Mercedes Serghie, Paola Moreno y Sandra Sobrevila, 134 × 132 cm. Foto: Josselin Chalbaud. Cortesía de la artista y Spacio Zero, Caracas

“LOS VOY A INVITAR A BORDAR A VENEZUELA”

El proyecto colaborativo “Alquimia”, ideado por la artista venezolana Carolina Vollmer, invita a participantes a bordar distintas secciones de un mapa de Venezuela con el fin de unirlas posteriormente y observar las diferentes interpretaciones...