Skip to content

ENTREVISTA A ENRIQUE RAMÍREZ, POR KADIST

Enrique Ramírez (Chile, 1979) recurre a imágenes de alta carga poética y política que involucran al espectador, interpelan su mirada y su pensamiento. En este video, realizado con motivo de la exhibición colectiva Lives Between –que presenta su obra International Sail-, en Kadist (San Francisco, Estados Unidos), el artista habla sobre cómo ha ido retomando a sus orígenes mediante la inclusión de velas de barcos en sus trabajos más recientes. Su padre es fabricante de velas, y Ramírez ha estado utilizándolas como metáforas del viaje, la inmigración, la historia y la memoria circulares, resaltando en ellas el proceso del cual derivan sus construcciones y presentaciones como objetos de arte –con sus textos y pliegues-, que es el trabajo colaborativo.

También te puede interesar

Historia Mutante.narraciones Desde el Dibujo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago de Chile presenta la exhibición Historia Mutante, compuesta por obras de los artistas chilenos César Gabler, Felipe Muhr, Javier Rodríguez y Rodrigo Vergara. La muestra aborda...

Video Chileno (parte Iii) en Matucana 100

En la tercera y última parte del ciclo de videos de artistas chilenos organizado por Matucana 100, Carolina Saquel, Claudia Aravena y Enrique Ramírez presentan tres trabajos asociados a la memoria y su extensión…

Maite Zabala:podio

Podio, de Maite Zabala, se gesta a partir de la cualidad intrínseca del espacio de la galería Tajamar: ser un contenedor translúcido y, por ende, una vitrina para el arte en medio del espacio…