Skip to content

ENTREVISTA A ENRIQUE RAMÍREZ, POR KADIST

Enrique Ramírez (Chile, 1979) recurre a imágenes de alta carga poética y política que involucran al espectador, interpelan su mirada y su pensamiento. En este video, realizado con motivo de la exhibición colectiva Lives Between –que presenta su obra International Sail-, en Kadist (San Francisco, Estados Unidos), el artista habla sobre cómo ha ido retomando a sus orígenes mediante la inclusión de velas de barcos en sus trabajos más recientes. Su padre es fabricante de velas, y Ramírez ha estado utilizándolas como metáforas del viaje, la inmigración, la historia y la memoria circulares, resaltando en ellas el proceso del cual derivan sus construcciones y presentaciones como objetos de arte –con sus textos y pliegues-, que es el trabajo colaborativo.

También te puede interesar

Encuentros Consentidos

Artishock Gabinete de Dibujo es un encuentro para la experimentación del dibujo colectivo. Un grupo de artistas de distintas edades, nacionalidades y disciplinas se reúne una vez por semana en el Museo de Artes…

GONZALO DÍAZ: PEQUEÑA Y HERMOSA CONJETURA

La muestra "Pequeña y hermosa conjetura", que se presenta hasta el 30 de abril en Il Posto, está compuesta por cinco obras que recorren más de 30 años de trayectoria del artista Gonzalo Díaz...