Skip to content

ART BASEL MIAMI BEACH 2016 EN IMÁGENES

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La 15° edición de Art Basel Miami Beach, una de las ferias líderes del mundo, cerró este domingo con ventas sólidas en todas sus secciones, pese a la incertidumbre que aún reina en los mercados primario y secundario internacionales debido al potencial del Brexit, la venidera presidencia de Donald Trump y la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.

Este año, participaron 269 destacadas galerías internacionales procedentes de 29 países de Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia y África. La feria, que se llevó a cabo en el Miami Beach Convention Center del 1 al 4 de diciembre, contó con una importante participación de galerías de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México y Perú.

“En un desafiante panorama sociopolítico y económico, esta edición demostró que las obras de la más alta calidad presentadas por las principales galerías siguen impulsando una fuerte demanda y una sólida asistencia de serios coleccionistas internacionales. Varias galerías optaron por presentar obras poderosas y emotivas que abordan estos temas, a lo que los coleccionistas respondieron con gran interés”, dice un comunicado publicado hoy por Art Basel Miami Beach.

Art Basel es el polo central de la Semana del Arte en Miami, una gran fiesta del arte contemporáneo de fin de año a la que asisten miles de artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, directores de museos y hasta celebridades. Según el informe, unas 77.000 personas visitaron la feria durante sus cinco días, destacando representantes de importantes instituciones –algunas de las cuales acuden para realizar adquisiciones-, como la Fondation Beyeler (Basilea); New Museum (Nueva York); Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba); El Museo del Barrio (Nueva York); The Museum of Modern Art (MoMA); y el Guggenheim Museum (Nueva York).

“Esta fue una feria increíble para nosotros, ya que mostramos el trabajo de Julio Le Parc en nuestro stand para honrar su primera retrospectiva en un museo de Estados Unidos (Pérez Art Museum Miami – PAMM). Coleccionistas y representantes de instituciones se enamoraron de nuestros artistas, así que tuvimos un año muy exitoso en Art Basel Miami Beach”, dijo Nara Roesler, propietaria de Galeria Nara Roesler, que con sedes en São Paulo y Nueva York se apresta para abrir otra en Río de Janeiro en el 2017.

«Por supuesto, hubo coleccionistas de Brasil presentes, pero también de nuevos mercados como China y Rusia, lo que ha sido bueno para nuestro negocio. En general, quedamos satisfechos con la feria. Hicimos ventas constantes cada día”, dijo por su parte Alexandre Gabriel, Director Gerente de Fortes D’Aloia & Gabriel (antes Galeria Fortes Vilaça), en São Paulo.

Simões de Assis Galeria de Arte (Curitiba), otra galería brasileña que además participaba por primera vez en Art Basel Miami Beach, también reportó buenas ventas. «Como nuevo expositor estamos encantados de haber podido exponer nuestra galería y la obra de Carmelo Arden Quin a una base más amplia de coleccionistas privados internacionales, así como a importantes instituciones como el MoMA y la Tate. Como resultado, hemos tenido numerosas conversaciones significativas y muchas de las obras que trajimos a Miami Beach se vendieron”, señaló Guilherme Simões de Assis, socio de Simões de Assis Galeria de Arte.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»19801,19803,19804,19805,19806,19807,19808,19809,19810,19811,19812,19813,19814,19815,19816,19817,19818″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»2000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Bienal de Venecia, envío argentino 1922. La Biennale di Venezia – Archivio Storico delle Arti Contemporanee

Argentina en Venecia.una Historia

Estas y otras aristas "tras bambalinas" de los envíos argentinos a la Bienal -como los criterios de selección de artistas entre 1901 y 2013- son expuestas, a la manera de un relato por capítulos,...