Skip to content

Espacios Autogestionados de Chile Comparten Sus Experiencias en Ecuador

Ángela y Felipe Cura (Galería Temporal, Santiago), Simón Fuentes (Simbiotika Estudios, Talca) y Marisol Frugone (Red NEKOe, Santiago/Valparaíso) han sido invitados entre el 2 y el 8 de abril a participar en una serie de talleres y conversatorios en el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca (MMAM), en Ecuador, para compartir modelos de autogestión con agentes culturales locales y visibilizar el trabajo en torno a las redes asociativas que están trabajando hoy en Chile.

Estas iniciativas se constituyen como proyectos de creación, curaduría, gestión, mediación, edición y exhibición de arte contemporáneo. Su carácter experimental las convierte en modelos, fuera de los institucionales, que promueven y visibilizan las prácticas artísticas contemporáneas, activando el panorama cultural en diversos contextos y ciudades de Chile, en este caso, Santiago, Talca y Valparaíso.

Los gestores y curadores independientes se proponen generar instancias para compartir experiencias y comenzar un trabajo colaborativo entre organizaciones similares en Ecuador con proyecciones de intercambio entre países.

Puro Chile: Talleres y Conversatorios, como se denomina esta instancia de trabajo, es un proyecto financiado por Fondart 2015, y se enmarca en el contexto de la exposición Puro Chile. Una Mirada de la Producción Artística Chilena, en el MAMM, curada por Hernán Pacurucu (Ecuador) y María Teresa Rojas (Bolivia), donde se exhibirán obras de artistas chilenos como Víctor Hugo Bravo, Arturo Cariceo, Carlos Silva y Alfredo Da Venezia.

La muestra se inaugura el 2 de abril y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2015.

También te puede interesar

Ejercicios de Posibilidad

Gabriela Mistral | Galería de Arte Contemporáneo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presenta a partir del 28 de noviembre de 2012 Ejercicios de Posibilidad, muestra que reúne a los artistas…

Anders Rönnlund, Para cultivar arroz. Vista de la exposición "Colapso" en el MAM Chiloé, Chile, 2020. Cortesía del artista y del museo.

Colapso

La exposición "Colapso", en el MAM Chiloé, se plantea como un espacio de discusión, reflexión y/o contemplación de los procesos culturales en torno al estado de colapso, interpelando al espectador sobre sus propias experiencias...