Skip to content

CHUS MARTÍNEZ, NUEVA CURADORA JEFE DEL MUSEO DEL BARRIO

La curadora española Chus Martínez (Ponteceso, A Coruña, 1972) será la nueva curadora jefe del Museo del Barrio de Nueva York, tras ejercer como Directora de la Oficina Curatorial y miembro del grupo de agentes curatoriales de la recientemente clausurada dOCUMENTA (13) de Kassel. Asumirá su cargo este mes.

Chus Martínez, que este mes asume el cargo que ocupaba Deborah Cullen, ha desempeñado otros puestos en instituciones culturales nacionales e internacionales. Fue curadora del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) entre 2008 y 2011; del Espai Montcada de la Fundación La Caixa (Barcelona) entre 2001 y 2002, directora de la Sala Rekalde (Bilbao) y directora del Frankfurter Kunstverein (Frankfurt) entre 2005-2008.

Además, ha sido invitada por las direcciones de algunos de los eventos internacionales más prestigiosos para formar parte de sus equipos curatoriales, como en la 29ª Bienal de São Paulo de 2010, la 7ª Bienal Internacional de Santa Fe – SITE de 2008, y la 50ª Bienal de Venecia de 2005, en donde Martínez fue la comisaria del Pabellón Nacional de Chipre.

También te puede interesar

Patricia Dominguez, The isle of dogs; a curse in reverse, 2017. En Patricia Ready Galería

El Futuro es el Gran Invitado en Arcomadrid 2018

La apertura a un concepto, El Futuro, como punto de partida de investigación, junto con la calidad de los contenidos y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos, será la esencia de...