Skip to content

CECILIA AVENDAÑO: BLOW

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Blow es el nombre de la última serie de trabajos que exhibirá en la Sala Gasco la artista visual Cecilia Avendaño, una continuación a su anterior serie, Pride, presentada en muestras individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y Galería Animal. La nueva serie consiste en fantásticas imágenes digitales construidas en base a fotografías, aunque en esta ocasión la artista ha estudiado y trabajado por más de un año para desarrollar una técnica donde  sus protagonistas parecen cobrar vida.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow. Todas las imágenes son cortesía de la artista y Sala Gasco» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/06/02-Blow-texto-600×571.jpg» alt=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow. Todas las imágenes son cortesía de la artista y Sala Gasco» title_text=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow. Todas las imágenes son cortesía de la artista y Sala Gasco» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ocho fotografías de gran formato, impresas en tela, estarán dispuestas en ambas salas del espacio, construyendo una especie de bestiario en que la carga femenina cruzada con el ejercicio cromático y compositivo de cada uno de los personajes en particular nos remite a un oculto discurso de género, del que no podemos deshilvanar la violencia sistémica que subyace en su trabajo.

“Son hembras hermosas, complejas, seductoras y delirantes, que nos inquietan y violentan tremendamente en su gesto, un gesto potente y desolador, puesto que esta vez respiran”, comenta Avendaño.

Sus retratos de “niñas-mujeres-autómatas”, que construyen una suerte de ser no definido, exaltan al espectador con su gesto de velada violencia displicente. El curador Fernando Mendoza, que escribe para el catálogo de esta exposición, menciona: “Estamos en presencia de monstruos de carácter mitológico, pero de monstruos como las sirenas, que gozan de una seductora e inasible belleza».

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/06/01-Blow-texto-400×600.jpg» alt=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow» title_text=»Cecilia Avendaño, de la serie Blow» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Blow, proyecto ganador de Fondart 2011, es la primera exposición individual  de Cecilia Avendaño en Gasco, y viene a cerrar un exitoso ciclo de exhibiciones en el extranjero, como en la feria ArteBA, Photo Lima, Art Miami,  BAC Festival en Barcelona y el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Cecilia Avendaño nace en Santiago de Chile en 1980. Licenciada en Artes Visuales con mención en Fotografía de la Universidad de Chile, ha exhibido su obra desde el año 2002 en forma individual y colectiva dentro de Chile y en el extranjero, destacando su muestra individual en Sala Cero de Galería Animal, su proyecto Pride en Sala Plaza Vespucio del MNBA, y Museo de Arte Contemporáneo (MAC) .

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#7c7c7c» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

Cecilia Avendaño: Blow

Sala Gasco, Santiago de Chile

Del 6 de diciembre de 2011 al 17 de febrero de 2012

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

CÉSAR GABLER: LA ÚLTIMA OPERA ROCK

La historia y la estética de la década de los años 70, un período marcado por el exceso y cuyo curso pareció moverse al ritmo del rock, la Nueva Canción Chilena y la música disco,…