Skip to content

FRANCISCA SÁNCHEZ: IDEA FIJA

La artista chilena Francisca Sánchez exhibe en la galería AFA de Santiago un conjunto de esculturas, dibujos y fotografías intervenidas que remiten a sus observaciones en paseos a la playa y la cordillera. Las piezas son apuntes de la inestabilidad y de formas cambiantes que vemos sucederse en el paisaje.

Sánchez construye esculturas usando materiales como cartón, papel y fotografías. Con este sistema de trabajo e imágenes planas, materiales y medios de fácil alcance, la artista ha podido investigar problemas relacionados con la escultura a una velocidad y con una diversidad de resultados que de a poco le han ido otorgando una estética particular a su obra.

Usando planchas de madera, plástico, esponja y papel, haciendo cortes en estas superficies, sosteniendo con gomas y elásticos, ha ido construyendo piezas flexibles o articuladas que contienen en su origen la idea de propagar el movimiento.

Francisca Sánchez

Idea Fija

Del 3 de septiembre al 8 de octubre de 2011

Galería AFA, Santiago de Chile

También te puede interesar

CRISTIÁN INOSTROZA Y LUCY QUEZADA: ESTRATEGIAS MÚLTIPLES

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES aborda una serie de conflictos políticos y sociales presentes en el Chile contemporáneo, a través de recursos visuales, tales como video, instalación y trabajos colectivos, los que abordan contingentemente problemáticas ligadas a…

Martín La Roche, Quick Crossword Nº13,692 (2020). Editado por Naranja Publicaciones, 24 x 36 cm, 100 copias numeradas, español / inglés. Foto: Naranja Publicaciones

MARTÍN LA ROCHE: QUICK CROSSWORD Nº13.692

"Quick Crossword Nº13.692" es un libro crucigrama del artista chileno Martín La Roche (1988). Esta publicación es parte del proyecto homónimo en el que el artista propone distintas estrategias de resolución al crucigrama rápido...