Skip to content

FRANCISCA SÁNCHEZ: IDEA FIJA

La artista chilena Francisca Sánchez exhibe en la galería AFA de Santiago un conjunto de esculturas, dibujos y fotografías intervenidas que remiten a sus observaciones en paseos a la playa y la cordillera. Las piezas son apuntes de la inestabilidad y de formas cambiantes que vemos sucederse en el paisaje.

Sánchez construye esculturas usando materiales como cartón, papel y fotografías. Con este sistema de trabajo e imágenes planas, materiales y medios de fácil alcance, la artista ha podido investigar problemas relacionados con la escultura a una velocidad y con una diversidad de resultados que de a poco le han ido otorgando una estética particular a su obra.

Usando planchas de madera, plástico, esponja y papel, haciendo cortes en estas superficies, sosteniendo con gomas y elásticos, ha ido construyendo piezas flexibles o articuladas que contienen en su origen la idea de propagar el movimiento.

Francisca Sánchez

Idea Fija

Del 3 de septiembre al 8 de octubre de 2011

Galería AFA, Santiago de Chile

También te puede interesar

Ishmael Randall Weeks:tribuna

Instaladas en la recepción y el vestíbulo del Museo de Arte de Lima, las esculturas Apacheta y Tribuna, de Ishmaell Randall Weeks, forman parte de una nueva serie de trabajos que reafirman el interés...

Visita Guiada:rodrigo Vergara

“El artista vive en el espejo, con los ecos de sí mismo”, canta Kraftwerk en el disco Trans Europe Express, precisamente en la canción, El Salón de Espejos. Es la historia de un joven…