Skip to content

Todd Pavlisko

Las esculturas, pinturas, dibujos y ensamblajes de Todd Pavlisko configuran fábulas fantásticas del triunfo y el trabajo, de la exploración y la contemplación. En su última muestra en Samson Projects (Boston, EEUU), Pavlisko hace colapsar la ciencia sobre el arte y el arte sobre la historia. La historia se vuelve comedia y la comedia se vuelve ciencia. Frente a la obra de este artista estadounidense, uno se deja seducir por su franca sensualidad y deslumbrante bling, pero en medio de todo este asombro, debajo de la superficie, hay todo un hervor de contenido.

pavlisko_pricelist_large-copy-2

All of Nothing, 2011, cerámica, acrílico, cristal, vidrio, mármol, ámbar báltico con inclusiones, plata, máquina de bandas, bandas de polipropileno, manos de goma espuma, tarros de leche de alrededor de 1920, flores artificiales. Dimensiones variables. Todas las imágenes: Cortesía Samson Projects

pavlisko_pricelist_large-copy-9

Agrupación Sin Título, 2011, acrílico, cerámica vidriada, vidrio, manos de goma espuma, flores artificiales, dimensiones variables

pavlisko_pricelist_large-copy-3

Sin título, 2011, sujetadores de etiquetas de precios sobre lienzo, 2,4 x 3 metros

pavlisko_pricelist_large-copy-4

Sin título (detalle), 2011, sujetadores de etiquetas de precios sobre lienzo, 2,4 x 3 metros

pavlisko_pricelist_large-copy-5

The Operation for the Stone, 2011, díptico, óleo, acrílico y hoja de oro sobre tela, 152 x 152 cm, y 183 x 1834 cms

pavlisko_pricelist_large-copy-10

The Operation for the Stone, 2011, díptico, óleo, acrílico y hoja de oro sobre tela, 152 x 152 cm, y 183 x 1834 cms

pavlisko_pricelist_large-copy-6

It Loses by Force, 2001, lápiz sobre papel, piedras preciosas en bruto sobre el banco de pesas de Andy Warhol, 48 x 24 x 36 pulgadas 

pavlisko_pricelist_large-copy-7

It Loses by Force, 2001, lápiz sobre papel, piedras preciosas en bruto sobre el banco de pesas de Andy Warhol, 48 x 24 x 36 pulgadas  

pavlisko_pricelist_large-copy-8

Sin título (Richard Pryor), 2011, plata, tectitas y rubíes sobre impresión de inyección de tinta libre de ácido,estructura de madera y vidrio de museo, 72 x 94 cms.

 

 

 

También te puede interesar

María María Acha-Kutscher, 365 Days / Day 320, 2012. Collage fotográfico digital. Cortesía de la artista y La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona

MARÍA MARÍA ACHA-KUTSCHER: WOMANKIND

A medio camino entre el archivo, la postproducción y el fake, los trabajos de María María Acha-Kutscher (Lima, 1968) pretenden resignificar aquellos imaginarios que, desde la invención de la fotografía, construyeron una historia de...

NICOLÁS FRANCO: TIERRA SIN PAN

El punto de partida de la muestra que Nicolás Franco presenta en Galería Macchina es el documental de Luis Buñuel dedicado al pueblo de Las Hurdes. Filmada en 1933, la película retrata de manera implacable…

Bill Viola, Primera luz (First Light), 2002. Quinto panel de los cinco que componen Avanzando cada día (Going Forth By Day, 2002). Instalación de vídeo y sonido; 34 min 30 s. Intérpretes: Melina Bielefelt, Héctor Contreras, Weba Garretson, Dan Gerrity, John Hay, Michael Eric Strickland. Cortesía de Bill Viola Studio © Bill Viola

Retrospectiva de Bill Viola en el Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta "Bill Viola: Retrospectiva", un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y pionero en el desarrollo del videoarte. Esta...