Artishock se complace en anunciar su alianza con WeTorch, una nueva plataforma digital de difusión que pone en contacto a usuarios que buscan actividades culturales con lo que está sucediendo en sus ciudades. Mediante esta alianza, Artishock proveerá contenido sobre artes visuales a WeTorch, mientras que WeTorch se instala mediante un widget en el portal de Artishock, con el fin de que nuestros lectores tengan acceso a su agenda de eventos culturales en todo Chile.

La primera aplicación cultural de Chile nace de la inquietud de un grupo de amigos, quienes desde áreas diferentes a la programación y la tecnología comienzan a investigar acerca de las formas que existían para conectar a los ciudadanos con la cultura. Así, observando la carencia de plataformas y medios en los que encontrar panoramas y actividades en Santiago y otras ciudades, tres jóvenes emprendedores, Javiera González, Iván Bravo y Camilo Espinoza, junto a un gran equipo de colaboradores, desarrollaron esta plataforma de gestión y difusión cultural.

Con la ayuda de expertos y de su incansable trabajo, los jóvenes emprendedores ganan dos fondos Corfo de desarrollo para darle curso a la idea.

WeTorch consiste en una aplicación gratuita, para que audiencias y gestores culturales se comuniquen y conecten a través de la tecnología. La aplicación móvil recibe, procesa y proporciona información en vivo sobre eventos culturales, geolocalizándolos en un plano. Permite además que los usuarios revisen la información de los eventos a los que asisten, la compartan y la viralicen a través de sus propias redes. Pone además a disposición de los usuarios la posibilidad de que suban sus eventos, abriendo así también espacios de difusión para artistas, gestores o instituciones emergentes.

Para facilitar el manejo de sus carteleras, WeTorch pone a disposición un servicio de gestión de agenda online para espacios y gestores culturales, que simplifica la calendarización, ordenando y centralizando la difusión de sus eventos. Además, los conecta de forma directa con sus audiencias. A la fecha, WeTorch cuenta entre sus gestores aliados -además de Artishock- con NAVE, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Matucana 100, IF, SalaMandra Cine, El Agente Cine, y Fundación Teatro a Mil.

Invitamos a todos a bajar la aplicación disponible para IPhone y Android

La nueva Agenda WeTorch/Artishock se encuentra ubicada en nuestro menú principal.

UA-20141746-1 Cartelera