Marius de Zayas
PROXYCO, LA NUEVA GALERÍA DE ARTE LATINOAMERICANO DE NUEVA YORK
El pasado 15 de noviembre abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York Proxyco, una nueva galería dedicada a artistas emergentes y de mediana carrera de Latinoamérica, en particular de México y Colombia, países de donde provienen sus dos fundadoras y directoras: la asesora de arte mexicana Alexandra Morris y la colombiana Laura Sáenz, ex directora de la galería León Tovar, también de Nueva York.
MODERNISTAS MEXICANOS AL MARGEN DE LA NARRATIVA HISTÓRICA
Curada y organizada por Patrick Charpenel, esta muestra en la galería Páramo (Guadalajara, México) pone en justo valor a nueve extraordinarios artistas mexicanos, modernos y contemporáneos, que produjeron obras desde el año 1906 hasta el presente, pero que han estado siempre al margen de las narrativas históricas.
ESTANCIA FEMSA VINCULA EL ARTE CON LA CASA DE LUIS BARRAGÁN
A fines de enero de este año, en Ciudad de México, abrió sus puertas Estancia FEMSA, plataforma cultural y artística auspiciada por Casa Luis Barragán y la Colección FEMSA, que propone una serie de exposiciones, intervenciones, performances, actividades académicas y educativas que dialogan con el contexto histórico que ofrece la Casa y el legado de Luis Barragán.


