Manifiestos

«Me interesé en las ruinas de construcciones antiguas (que en Chile prácticamente no son anteriores al siglo 19), que por haberse convertido en lugares abandonados son constantemente intervenidos con graffitis. Lo que me interesó de la escena, en un principio, es la temporalidad extraña en que se encuentra el lugar: una especie de limbo temporal, donde conviven el pasado noble de la arquitectura, el presente pop y callejero de los graffitis, y un futuro imaginado como infinita decadencia».

ENRIQUE RAMÍREZ: MAR MAR MAR


por Artishock el 24 de septiembre, 2019

«Mar mAr maR» es una repetición pero también un acto de resistencia. Simboliza la resiliencia del mundo. «Mar mAr maR» no es solo el mar, en sentido literal, sino tú, yo, el otro, el amigo, el extraño, el «otro» mundo que los medios están abandonando por falta de interés, es el inmigrante, la persona desplazada, el barco naufragado, es la queja silenciosa de la tierra cuando se encuentra con el mar.

EN DEFENSA DE LAS VOCALES


por Artishock el 14 de septiembre, 2019

«En defensa de las vocales», la muestra que presenta Marco Maggi (Uruguay, 1957) en la Galería Cayón de Madrid, se compone de una gran instalación de 80.000 hojas de papel presentadas en 160 resmas, así como trabajos sobre papel que, a través de incisiones minúsculas y delicadas, muestran una mirada romántica e íntima frente a la comunicación/incomunicación de nuestros tiempos.

JUAN CASTILLO: DE LA CIRCULACIÓN DE LAS IMÁGENES


por Artishock el 23 de agosto, 2019

«En este ejercicio de exhibición, lo que queda flotando en el aire es la intención de esculpir el tiempo. Aquí lo que interesa es la irrupción de los lugares no consultados, de las nadas que rodean a los objetos, si tú quieres, de un cierto amor, riesgo y devoción para la aparición de lo que nunca imaginamos».

SATÉLITES Y ERRANTES


por Javier González Pesce el 7 de agosto, 2019

Desde hace algún tiempo que este viene siendo el núcleo de mi investigación: las sustancias invisibles que tienen la capacidad de hacer que las cosas activen relaciones, la materia atractiva que procura que cuerpos se mantengan a distancias y en operaciones sistémicas. Entre estas materias sin cuerpo podemos enumerar al amor, las ideologías políticas, la gravedad o la economía (la más aterradora de todas), entre otras.

GERARDO PULIDO: HECHIZO


por Artishock el 14 de marzo, 2019

«Hechizo», título de la más reciente exposición de Gerardo Pulido (Santiago de Chile, 1975), apela —por un lado— a lo provisorio, con una fuerte impronta artesanal, como también a un embrujo, dado por la seducción o por un tipo de magia dañina (maleficio). Navegando en ambos sentidos, el cuerpo de obra que exhibe a partir del 13 de marzo en la Galería Patricia Ready evidencia cómo este está hecho, valiéndose de brillos y simulaciones que se funden en un resultado tan pictórico como escultórico. Compartimos aquí un Manifiesto que fue especialmente escrito por el artista para la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de abril.

Publicidad

SESC Master Fundacion AMA Galeria Patricia Ready Galeria Die Ecke Subasta advertisement