Skip to content

BECAS PARA CURSAR DE MANERA GRATUITA DIPLOMADO DE MICROCURADURÍAS

Las personas interesadas en formarse como curadores de arte podrán postular a una de las diez becas de 100% del arancel anual ofrecidas por la Corporación Cultural SACO hasta el 25 de febrero de 2022.


La Corporación Cultural SACO acaba de lanzar el diplomado Microcuradurías. Curadurías desde la marginalidad, programa de especialización único en Latinoamérica enfocado en el entendimiento y práctica de la curaduría de arte contemporáneo. A desarrollarse en Antofagasta, al norte Chile, el programa busca romper con la comprensión clásica de la formación de curador.

Con más de una treintena de docentes de nueve países iberoamericanos, de diversas áreas del conocimiento –que van desde la historia y geografía, la antropología, la arquitectura, la astronomía, las cosmovisiones, la alfarería, el teatro, el cine, la poesía, la gastronomía, el arte sonoro y lumínico-, la instancia ofrece un amplio espectro de visiones, aproximaciones y experiencias, elemento indispensable para la formación simbiótica a la que apunta su lineamiento de trabajo.

El diplomado también contará con jornadas intensivas en Antofagasta y Chiu Chiu, con el objetivo de generar un espacio propicio para incentivar el pensamiento crítico y discursivo, capaz de enunciar conflictos emergidos desde fenómenos sociales, ambientales, patrimoniales, entregando significados a partir de fenómenos artístico culturales.

Puedes leer más sobre Microcuradurías aquí

Becas 100% de arancel

Quienes quieran sumarse a esta experiencia y optar al beneficio de gratuidad, podrán postular hasta el viernes 25 de febrero, completando el siguiente formulario de postulación, en el cual deberán adjuntar su currículum vitae actualizado, además de dos textos, el primero expresando sus motivaciones para cursar el diplomado, y el segundo comentando las razones por las cuales solicita el beneficio. Los resultados serán informados el día jueves 3 de marzo vía correo electrónico.

Toda la información sobre bloques programáticos, asignaturas y cuerpo docente se encuentra disponible en www.bienalsaco.cl/microcuradurias. Las personas que requieran orientación personalizada, pueden contactarse con la coordinadora pedagógica del diplomado, Claudia León, al correo diplomado@proyectosaco.cl, quien podrá resolver todas sus consultas. Programa financiado

También te puede interesar

FERNANDO PEÑALOZA: RÓBATE EL CIELO

[...] Somos todxs de rostros morenos y expresivos, por eso siempre vamos a poner el caracho cuando veamos o escuchemos algo que no nos gusta. Pa que te wua cuentiar, nunca dijimos “espacio público”...

Bocetos… Nunca a la Moda

I En mi primer viaje a Nueva York, en julio de 1998, compré un libro de Félix González-Torres. El primer texto era una entrevista y la leí de inmediato; me encantaban y aún me…