Skip to content

Justo x Bueno.»ese Dinero es de los Artistas»

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La exposición Mercadería Justo x Bueno fue una iniciativa de varios artistas latinoamericanos que se materializó en una exposición auto-gestionada en el contexto del recorrido por el circuito de galerías ubicadas en el barrio San Felipe de Bogotá, dentro del marco de la última feria ARTBO (26 al 29 de octubre de 2018).

 

Realizada en el espacio Binario, la muestra buscaba reflexionar sobre las maneras de entender las manifestaciones artísticas dentro del contexto del mercado del arte sin la necesidad de tener gran presupuesto para realizar una mega exposición con muchos artistas, algunos emergentes, otros ya reconocidos. La gestión de la exposición se hizo desde las relaciones de amistad entre artistas y espacios auto-gestionados.

 

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/LESTER-RODRIGUEZ_-GUADALUPE-ERRAZURIZ.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Vista de la exposición %22Mercadería Justo x Bueno%22, Bogotá, 2018, con obras de Lester Rodríguez y Guadalupe Errázuriz. Cortesía: Central de Abasto/Justo x Bueno» title_text=»Vista de la exposición %22Mercadería Justo x Bueno%22, Bogotá, 2018, con obras de Lester Rodríguez y Guadalupe Errázuriz. Cortesía: Central de Abasto/Justo x Bueno» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

MERCADERÍA JUSTO X BUENO

Por Central de Abasto

Los socios fundadores del D1 no se quedaron quietos y fundaron Mercadería Justo y Bueno. No es un formato de descuento duro, tampoco una gran superficie y su intención no es competir con las tiendas de barrio. Se trata de un formato nuevo que busca crear vínculos de cercanía con los consumidores, aprovechar el interés de los colombianos por encontrar productos de buena calidad y a precios competitivos y, sobre todo, cerca de sus hogares

*Tomado de la revista “Dinero”: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/arti-culo/justo-y-bueno-la-nueva-apuesta-de-los-creadores-de-d1/218819

 

JUSTOXBUENO es una plataforma de posibilidades.

JUSTOXBUENO es un proyecto artístico auto-gestionado que busca promover las prácticas artísticas en Latinoamérica de manera no oficial. Nuestro objetivo es generar exposiciones itinerantes sin fines de lucro apropiándonos de diferentes espacios que cuestionen las formas de producción y circulación dentro del mercado del arte y las instituciones.

JUSTOXBUENO nace del incremento de nuevos espacios para la difusión de las prácticas artísticas dentro del mercado. Para ello, nos apropiamos del logo de JUSTO & BUENO, uno de los supermercados nacientes más famosos de Colombia, con la intención de aproximar al público a un nuevo formato de circulación del arte con objetos mercantiles de fácil acceso y consumo.

JUSTOXBUENO es una propuesta que busca proyectar prácticas artísticas que indagan sobre las relaciones de producción e intercambio, entendiendo el arte en su posibilidad de ser mercancía, objeto o producto y cuestionando su valor de cambio/signo.

JUSTOXBUENO promueve prácticas de fácil circulación y producción, de economías asequibles que fomentan el pensamiento crítico y el lugar del arte en su circulación no comercial.

JUSTOXBUENO no tiene razón social, no es mercadería, no es un espacio de venta o galería. No tiene espacio físico. Justo x Bueno busca reivindicar la voz de los artistas y los campos de enunciación.

“Ese dinero es de los artistas”.

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=»3.2.2″ gallery_ids=»51653,51654,51655,51656,51657,51658,51660,51661,51662,51663,51664,51665,51666,51667,51668,51669,51670,51671,51672,51674,51675,51676,51677,51679″ posts_number=»26″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» zoom_icon_color=»#aeb7be» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Central de Abasto es Christian Salablanca, Mazenett & Quiroga, Andrea Gálvez y Felipe Tribín.

Artistas participantes: Adriana Martínez (COL) Ana Karina Moreno & Alexandra McCormick (COL) Ana Navas (VEN) Antonio Caro (COL) Andrea Gálvez & Felipe Tribín (COL) Andrés Felipe Pardo & Alejandra Herrera (COL) Ángela Peña (COL) Balam Bartolomé (MEX) Christian Salablanca (CRI) Felipe Arturo (COL) Gabriel Orozco (MEX) Guadalupe Errázuriz (COL) Humberto Junca (COL) Iñaki Chavarri (ESP) Iván Argote (COL) Javier Calvo (CRI) Jhafis Quintero (PAN) KAIMERAMUY (AMZ) Karlo Andrei Ibarra (PRI) Lester Rodríguez (HND) Linda Ponguta (COL) Lucía Madriz (CRI) Lucy Argueta (HND) Mateo López (COL) Mazenett & Quiroga (COL) Naufus Ramírez-Figueroa (GUA) Sagrada Mercancía  (CHL) Tatyana Zambrano (COL) Wendy Cabrera (MEX)

 


Imagen destacada: Vista de la exposición «Mercadería Justo x Bueno», Bogotá, 2018, con obras de Lester Rodríguez y Guadalupe Errázuriz. Cortesía: Central de Abasto/Justo x Bueno

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar