Skip to content

Esther Ferrer.proceso de Trabajo

Entre la ciencia, la filosofía y el arte, las ideas de tiempo, infinito, repetición y espacio atraviesan transversalmente toda la obra de Esther Ferrer (San Sebastián, España, 1937). Tanto en sus trabajos objetuales, como en las instalaciones o en sus diversas performances, estos cuatro conceptos están siempre presentes y son desarrollados sistemáticamente. Su proceso de trabajo es serio, metódico y riguroso, uno donde la investigación de los límites de la percepción y el conocimiento vuelven a referirnos al mundo de la filosofía y de la ciencia, de la propia vida.

En este video de 2011 cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), parte del Fons de documentació audiovisual (Fondo de documentación audiovisual), Ferrer habla de su proceso de trabajo.

También te puede interesar

Vista de la exposición "cuestiones de estado", de Regina José Galindo, en Casa de América, Madrid, 2019. Foto cortesía: Casa de América

REGINA JOSÉ GALINDO: CUESTIONES DE ESTADO

“cuestiones de estado”, de Regina José Galindo, es un proyecto complejo que reflexiona sobre la incidencia del poder en la vida del ser humano. cuestiones de estado se desarrolla en “Lavarse las manos”, realizado...

La Tracey Emin

A mediados de los años 80, la cantante pop Madonna interpretaba un bailable himno pro-maternidad titulado Papa don’t Preach: “… But I made up my mind, and I’m  keeping my baby…”, repetía durante la…