Skip to content

OFF Ch.ACOFF EN IMÁGENES

La pasada semana se celebró en Santiago OFF Chacoff, un evento inédito que sirvió de vitrina a cientos de artistas, a través de exhibiciones, acciones y conferencias realizadas en unos 50 espacios de arte, talleres, locales comerciales, centros culturales y la misma calle. El evento se planteó como un recorrido por la escena alternativa a los circuitos comerciales e institucionales. Uno podía ir al sub-circuito de Santiago y armar para otro día la ruta por otras comunas, como Providencia y Ñuñoa. Había demasiado que ver.

OFF Chacoff se organizó en paralelo a -y con el apoyo de- Ch.ACO, aprovechando su alta visibilidad mediática y la invitación que hiciera esta feria de arte a importantes actores de la escena del arte contemporáneo internacional.

OFF Chacoff , que significa Organizados Fuera de Feria, se inauguró el 26 de septiembre -un día antes de Ch.ACO- con una fiesta super concurrida en la que artistas y gestores se unieron, como en raras ocasiones, para celebrarse. Luego siguieron varios días de inauguraciones, actividades y exhibiciones, muchas de ellas de calidad, sea por el (los) artista (s) presentados o la propuesta curatorial: Liliana Porter en el Centro Cultural de España, Ignacio Gumucio en Galería Yono, Jorge González Lohse en Piso Dos, Raimundo Edwards en Oficina Barroca, José Agurto en la nueva Galería Armada, La Familia Manson en Espacio Opening, Matías Solar y Edwards Estay en Local Project, Josefina Guilisasti, Francisca Sánchez, Ignacio Gumucio y José Pedro Godoy en El Iris, Colectivo La Unión en Galería 44, Lost Astronauta en Galería Callejera, Proyecto Living en Bellavista Home, En Tránsito/Postales de Chile en Arte Usable Laboratorio Creativo y El Engaño de los Sentidos en Alugar.

En otro post comentaremos más sobre estas muestras y conversaciones. Por ahora, espero disfruten de las imágenes recogidas por Sebastián Valenzuela, Chi-Hua Salinas Sung, Sebastián Mejía y Pamela Alvarado, y algunas cortesía de los mismos participantes.

Alejandra Villasmil

Nace en Maracaibo (Venezuela) en 1972. Es directora y fundadora de Artishock, revista online especializada en arte contemporáneo. Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), con formación libre en arte contemporáneo (teoría y práctica) en Hunter College, School of Visual Arts y The Art Students League, Nueva York. Es editora y traductora inglés/español de contenidos sobre arte, trabaja en campañas de difusión y escribe regularmente para publicaciones, galerías y artistas de América Latina y El Caribe.

Más publicaciones

También te puede interesar

Maria Karantzi, Still life, 2018. Vista de la exposición en la vitrina del local 9, Galería Presidente, Pasaje Phillips 437, Santiago. Foto cortesía de Galería Temporal

CANTO DE SIRENAS EN GALERÍA TEMPORAL

"Canto de sirenas", curada por Cristián Silva para Galería Temporal, presenta obra reciente de las artistas Analía Amaya (Matanzas, Cuba, 1979), Guillermina Bustos (Córdoba, Argentina, 1988) y Maria Karantzi (Atenas, Grecia, 1981), quienes buscan...