Skip to content

OFF Ch.ACOFF EN IMÁGENES

La pasada semana se celebró en Santiago OFF Chacoff, un evento inédito que sirvió de vitrina a cientos de artistas, a través de exhibiciones, acciones y conferencias realizadas en unos 50 espacios de arte, talleres, locales comerciales, centros culturales y la misma calle. El evento se planteó como un recorrido por la escena alternativa a los circuitos comerciales e institucionales. Uno podía ir al sub-circuito de Santiago y armar para otro día la ruta por otras comunas, como Providencia y Ñuñoa. Había demasiado que ver.

OFF Chacoff se organizó en paralelo a -y con el apoyo de- Ch.ACO, aprovechando su alta visibilidad mediática y la invitación que hiciera esta feria de arte a importantes actores de la escena del arte contemporáneo internacional.

OFF Chacoff , que significa Organizados Fuera de Feria, se inauguró el 26 de septiembre -un día antes de Ch.ACO- con una fiesta super concurrida en la que artistas y gestores se unieron, como en raras ocasiones, para celebrarse. Luego siguieron varios días de inauguraciones, actividades y exhibiciones, muchas de ellas de calidad, sea por el (los) artista (s) presentados o la propuesta curatorial: Liliana Porter en el Centro Cultural de España, Ignacio Gumucio en Galería Yono, Jorge González Lohse en Piso Dos, Raimundo Edwards en Oficina Barroca, José Agurto en la nueva Galería Armada, La Familia Manson en Espacio Opening, Matías Solar y Edwards Estay en Local Project, Josefina Guilisasti, Francisca Sánchez, Ignacio Gumucio y José Pedro Godoy en El Iris, Colectivo La Unión en Galería 44, Lost Astronauta en Galería Callejera, Proyecto Living en Bellavista Home, En Tránsito/Postales de Chile en Arte Usable Laboratorio Creativo y El Engaño de los Sentidos en Alugar.

En otro post comentaremos más sobre estas muestras y conversaciones. Por ahora, espero disfruten de las imágenes recogidas por Sebastián Valenzuela, Chi-Hua Salinas Sung, Sebastián Mejía y Pamela Alvarado, y algunas cortesía de los mismos participantes.

Alejandra Villasmil

Nace en Maracaibo (Venezuela) en 1972. Es Directora y Fundadora de Artishock. Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela, 1994), con formación libre en arte contemporáneo (teoría y práctica) en escuelas de Nueva York (1997-2007). En Nueva York trabajó como corresponsal sénior para la revista Arte al Día International (2004-2007) y como corresponsal de Cultura de la agencia española de noticias EFE (2002-2007). En Chile fue encargada de prensa y difusión para el Museo de Artes Visuales (MAVI), Galería Gabriela Mistral, Galería Moro y la Bienal de Video y Artes Mediales.

Más publicaciones

También te puede interesar