Studio Visit

ANTONIO BALLESTER MORENO: ARTE Y PENSAMIENTO HOLÍSTICOS


por Alejandra Villasmil el 30 de abril, 2017

En marzo pasado tuve la oportunidad de visitar el taller de Antonio Ballester Moreno, en Madrid. Allí conversé con el artista madrileño sobre su última muestra, ¡Vivan los campos libres de España!, un hermoso paisaje natural instalado en La Casa Encendida, bajo la curaduría de Tania Pardo. También hablamos sobre lo que está detrás de su universo creativo: generar un mundo simbólico donde todo está en conexión.

DAVID BATCHELOR. COLOR, CIUDAD Y CULTURA


por Alejandra Rojas Contreras el 18 de abril, 2017

“Durante los primeros veinte años de carrera me fue muy difícil conseguir un justo equilibrio entre tiempo, espacio de taller y dinero. La mayoría de los artistas pasamos la vida entera tratando de equilibrar esta ecuación. Y esto tiene que ver más con la suerte y la moda, que con la calidad del trabajo en sí… ¡siempre es frustrante!”, dice David Batchelor en su taller en Londres.

En su taller, a medida que entro en conversación, me va devolviendo las preguntas. Y mientras más claras se las doy, más complejas me las entrega. Su lenguaje incluye un repertorio de palabras inusuales. Un poco su artillería. “El problema de las entrevistas es que siempre alguien queda más mal que el otro”, dice. Y me pregunta: ¿Qué cuestiones te interpelan como realizadora? ¿De qué te interesa a ti conversar?

CARLOS AMORALES: “EL TALLER SE HA VUELTO UNA COSA RARA”


por Alejandra Villasmil el 13 de enero, 2017

En esta larga conversación con Carlos Amorales en su taller en la Ciudad de México, conocemos más de su metodología de trabajo, de su interés por el lenguaje y la imposibilidad o posibilidad de la comunicación, del trabajo experimental y colaborativo, del aprendizaje del y con el otro, del desenfado con el que asume sus dudas.

NICOLAS GÓMEZ


por Julia Roldan el 25 de julio, 2016

Nicolás Gómez (Bogotá, 1984) explora su entorno desde una mirada íntima y crítica. También propone un constante diálogo entre lo desbocado y lo rígido, entre la naturaleza y una pretensión humana de controlarla, calcularla y medirla. Desde el inicio de su carrera ha tenido afinidad por la escritura, la curaduría y la historia del arte.

LA MECÁNICA EMPÍRICA DE DAMIÁN ORTEGA


por Alejandra Villasmil el 5 de julio, 2016

Tras un abandono total de los recursos y procedimientos propios del medio pictórico, Damián Ortega comienza a experimentar con objetos y sus estructuras. Le interesan su cualidad industrial pero también cómo están hechos y cómo pueden deconstruirse. Se involucra cada vez más con la relación entre las partes y el todo, pero de una forma casi artesanal. Entramos en la mecánica empírica de Damián Ortega.