Studio Visit

En su taller, a medida que entro en conversación, me va devolviendo las preguntas. Y mientras más claras se las doy, más complejas me las entrega. Su lenguaje incluye un repertorio de palabras inusuales. Un poco su artillería. “El problema de las entrevistas es que siempre alguien queda más mal que el otro”, dice. Y me pregunta: ¿Qué cuestiones te interpelan como realizadora? ¿De qué te interesa a ti conversar?

CARLOS AMORALES: “EL TALLER SE HA VUELTO UNA COSA RARA”


por Alejandra Villasmil el 13 de Enero, 2017

En esta larga conversación con Carlos Amorales en su taller en la Ciudad de México, conocemos más de su metodología de trabajo, de su interés por el lenguaje y la imposibilidad o posibilidad de la comunicación, del trabajo experimental y colaborativo, del aprendizaje del y con el otro, del desenfado con el que asume sus dudas.

NICOLAS GÓMEZ


por Julia Roldan el 25 de Julio, 2016

Nicolás Gómez (Bogotá, 1984) explora su entorno desde una mirada íntima y crítica. También propone un constante diálogo entre lo desbocado y lo rígido, entre la naturaleza y una pretensión humana de controlarla, calcularla y medirla. Desde el inicio de su carrera ha tenido afinidad por la escritura, la curaduría y la historia del arte.

LA MECÁNICA EMPÍRICA DE DAMIÁN ORTEGA


por Alejandra Villasmil el 5 de Julio, 2016

Tras un abandono total de los recursos y procedimientos propios del medio pictórico, Damián Ortega comienza a experimentar con objetos y sus estructuras. Le interesan su cualidad industrial pero también cómo están hechos y cómo pueden deconstruirse. Se involucra cada vez más con la relación entre las partes y el todo, pero de una forma casi artesanal. Entramos en la mecánica empírica de Damián Ortega.

ANA ALENSO


por Michelle-Marie Letelier el 13 de Mayo, 2016

Para Ana Alenso (Caracas, 1982) lo que sucede dentro de su estudio en Berlín es una parte esencial e inseparable dentro de su práctica, quedando de testimonio una impresionante cantidad de documentación de sus jornadas.

IGNACIO GUMUCIO


por Antonia Taulis el 30 de Marzo, 2016

Ignacio Gumucio parece poseer un pensamiento complejo y de humores amplios. Anti sentimental, como se define, sus cuadros son maltratados y abandonados a su suerte, a sus ganas displicentes de atenderlos y de hacerlos esperar para que no se sobre cuezan, ni queden melosos, sino crudos y frescos. Bien, como él dice, la pintura es una […]

UA-20141746-1