Portafolio

CATALINA VALENZUELA REYMOND


por Artishock el 24 de julio, 2018

El trabajo de Catalina Valenzuela Reymond (Santiago, 1989) surge de la observación de la naturaleza y de la percepción de esta en un sentido casi metafísico, donde no son necesariamente los elementos que conforman un paisaje lo que más le atrae, sino más bien aquellos aspectos esenciales de lo natural, como la luz, el color, la temperatura, las texturas y el espacio.

MELISSA GUEVARA


por Artishock el 31 de mayo, 2018

Partiendo de la premisa de la indivisibilidad entre mente, cuerpo y espíritu, el trabajo de Melissa Guevara (El Salvador, 1984) aborda la naturaleza humana desde un punto de vista holístico, metafísico y existencialista. A través de instalaciones, intervenciones, videos y objetos, la artista reflexiona sobre este aspecto dual del ser humano, entre lo material y lo intangible.

ISABEL MARTÍNEZ


por Artishock el 21 de abril, 2018

El proceso y la experimentación con las cualidades y materiales de la fotografía analógica son centrales en el trabajo de la artista chilena Isabel Martínez, actualmente radicada en Toronto, Canadá. Esta práctica la conduce a ejercicios híbridos y abstracciones, a la creación de imágenes en lugar de tomar fotografías. A través de estos canales, su trabajo se relaciona con lo incierto en medio de lo asumido y con los límites entre la abstracción y la representación.

MATÍAS ARMENDARIS


por Artishock el 14 de marzo, 2018

Matías Armendaris (Quito, Ecuador, 1990 – vive y trabaja entre Vancouver y la Ciudad de México) centra su práctica en la exploración de las estructuras formales del lenguaje y la metáfora de la traducción como un método de representación. A través del uso del dibujo, el grabado y la instalación, incorpora la semiótica material y la exploración del documento en yuxtaposición con la intervención poética, la ficción especulativa y una estrategia neo-realista mágica

JOIRI MINAYA


por Artishock el 13 de febrero, 2018

Joiri Minaya (EEUU/República Dominicana, 1990) es una artista multidisciplinaria que explora la performatividad de la identidad tropical como producto: la realización del trabajo, la decoración, la belleza, el ocio y el servicio. A raíz de su condición de inmigrante en la ciudad de Nueva York –y su paso por Bélgica por unos años-, su trabajo reflexiona sobre la representación, las construcciones de identidad, los roles de género, la migración y la naturaleza.

BERNARDITA BERTELSEN


por Artishock el 8 de enero, 2018

El trabajo de Bernardita Bertelsen (Santiago, 1986) se basa en acciones repetitivas de formas, imágenes, objetos y actos. La artista entiende la repetición desde múltiples aristas: repetición como una validación de nuestros pensamientos y sentimientos; repetición como un método de aprendizaje y comprensión; y repetición como ilusión de orden y control. Repetición, también, como mímesis de la condición cíclica del universo.