Portafolio

IVÁN BRAVO


por Artishock el 2 de noviembre, 2017

La práctica de Iván Bravo se desplaza entre el diseño, la arquitectura, el arte y la producción cultural. Su línea de investigación artística se centra en temas como la pérdida de la memoria y el abandono, tomando como referentes fragmentos icónicos de la ciudad, símbolos patrios o personajes históricos. Atraído por la tradición de la historia del arte y la arquitectura de asignar mayor valor a los objetos y superficies cubiertos de oro, las ideas de “dorar” y “adorar” atraviesan su producción más reciente.

MARÍA INÉS AGURTO HORMAZÁBAL


por Artishock el 28 de junio, 2017

María Inés Agurto Hormazábal (Lima, 1984) es una escultora cuya obra se centra en el uso de materiales nobles para acercarse a los discursos de identidad, arqueologías materiales y de la memoria y, más recientemente, los conflictos de la urbe limeña contemporánea.

JAVIER OTERO


por Artishock el 17 de abril, 2017

Javier Otero (Chile, 1990) trabaja en instalaciones escultóricas, la gráfica y el dibujo para recrear diagramas y sistemas en donde objetos e ideas se interconectan. Estas relaciones toman a veces la forma de maquetas, dioramas, juegos de mesa o paisajes imaginarios.

CRISTINA TUFIÑO


por Artishock el 9 de marzo, 2017

Utilizando materiales como concreto, gres, cerámica y arcilla, Cristina Tufiño (Puerto Rico, 1982) moldea singulares formas en colores “atardecer caribeño” que remiten a objetos primitivos, de carácter etnográfico, mientras que otros recrean ciertas partes del cuerpo humano.

CONSTANZA GIULIANI


por Artishock el 3 de febrero, 2017

Constanza Giuliani maneja una clave narrativa que usualmente no se resuelve, donde confluyen personajes antropomórficos, animalejos que huyen de alguna fábula y atmósferas donde pesa lo vital, la pugna entre interior y exterior, los órganos o la piel, el sueño y la vigilia.

COLOMBA FONTAINE


por Artishock el 3 de enero, 2017

El trabajo de Colomba Fontaine surge de la investigación en torno al proceso y resultado del grabado tradicional. Así, rescata el método de adhesión y sustracción de material con que se elabora la matriz, ya no como proceso para grabar una imagen que se va a repetir, sino como un resultado que llega a formar la imagen.