Portafolio

CRISTINA TUFIÑO


por Artishock el 9 de Marzo, 2017

Utilizando materiales como concreto, gres, cerámica y arcilla, Cristina Tufiño (Puerto Rico, 1982) moldea singulares formas en colores “atardecer caribeño” que remiten a objetos primitivos, de carácter etnográfico, mientras que otros recrean ciertas partes del cuerpo humano.

CONSTANZA GIULIANI


por Artishock el 3 de Febrero, 2017

Constanza Giuliani maneja una clave narrativa que usualmente no se resuelve, donde confluyen personajes antropomórficos, animalejos que huyen de alguna fábula y atmósferas donde pesa lo vital, la pugna entre interior y exterior, los órganos o la piel, el sueño y la vigilia.

COLOMBA FONTAINE


por Artishock el 3 de Enero, 2017

El trabajo de Colomba Fontaine surge de la investigación en torno al proceso y resultado del grabado tradicional. Así, rescata el método de adhesión y sustracción de material con que se elabora la matriz, ya no como proceso para grabar una imagen que se va a repetir, sino como un resultado que llega a formar la imagen.

CARLOS SILVA


por Artishock el 25 de Noviembre, 2016

El trabajo de Carlos Silva (Valparaíso, Chile, 1979) se instala desde la continua observación y registro de espacios, objetos y formas complejas presentes en la ciudad. Su mirada hacia la arquitectura dista de un ideal de diseño y, más bien, aparece en la cotidianidad del uso, el desgaste, el cómo los habitantes modifican, se apropian y construyen.

GONZALO FUENMAYOR


por Artishock el 17 de Octubre, 2016

Gonzalo Fuenmayor (Colombia, vive y trabaja en Miami) trabaja sistemáticamente en carboncillo sobre papel desde principios de los 2000. En su obra, ha investigado los temas de la colonización y del exotismo, la dislocación y las identidades interculturales e híbridas, poniendo la mirada en aspectos “clichés” de la cultura popular y tropical.

MAGDALENA ROJAS


por Artishock el 2 de Septiembre, 2016

Magdalena Rojas (Santiago, Chile, 1976) se acerca a los materiales, en su mayoría de origen orgánico (papel amate, porcelana, cera, glicerina, madera) a través de una estrecha relación corporal: plegando, cortando o amasando, dejando ver las sutiles huellas de lo manual en cada uno de sus trabajos.

UA-20141746-1