Portafolio

MELISSA GUEVARA


por Artishock el 31 de mayo, 2018

Partiendo de la premisa de la indivisibilidad entre mente, cuerpo y espíritu, el trabajo de Melissa Guevara (El Salvador, 1984) aborda la naturaleza humana desde un punto de vista holístico, metafísico y existencialista. A través de instalaciones, intervenciones, videos y objetos, la artista reflexiona sobre este aspecto dual del ser humano, entre lo material y lo intangible.

ISABEL MARTÍNEZ


por Artishock el 21 de abril, 2018

El proceso y la experimentación con las cualidades y materiales de la fotografía analógica son centrales en el trabajo de la artista chilena Isabel Martínez, actualmente radicada en Toronto, Canadá. Esta práctica la conduce a ejercicios híbridos y abstracciones, a la creación de imágenes en lugar de tomar fotografías. A través de estos canales, su trabajo se relaciona con lo incierto en medio de lo asumido y con los límites entre la abstracción y la representación.

MATÍAS ARMENDARIS


por Artishock el 14 de marzo, 2018

Matías Armendaris (Quito, Ecuador, 1990 – vive y trabaja entre Vancouver y la Ciudad de México) centra su práctica en la exploración de las estructuras formales del lenguaje y la metáfora de la traducción como un método de representación. A través del uso del dibujo, el grabado y la instalación, incorpora la semiótica material y la exploración del documento en yuxtaposición con la intervención poética, la ficción especulativa y una estrategia neo-realista mágica

JOIRI MINAYA


por Artishock el 13 de febrero, 2018

Joiri Minaya (EEUU/República Dominicana, 1990) es una artista multidisciplinaria que explora la performatividad de la identidad tropical como producto: la realización del trabajo, la decoración, la belleza, el ocio y el servicio. A raíz de su condición de inmigrante en la ciudad de Nueva York –y su paso por Bélgica por unos años-, su trabajo reflexiona sobre la representación, las construcciones de identidad, los roles de género, la migración y la naturaleza.

BERNARDITA BERTELSEN


por Artishock el 8 de enero, 2018

El trabajo de Bernardita Bertelsen (Santiago, 1986) se basa en acciones repetitivas de formas, imágenes, objetos y actos. La artista entiende la repetición desde múltiples aristas: repetición como una validación de nuestros pensamientos y sentimientos; repetición como un método de aprendizaje y comprensión; y repetición como ilusión de orden y control. Repetición, también, como mímesis de la condición cíclica del universo.

IVÁN BRAVO


por Artishock el 2 de noviembre, 2017

La práctica de Iván Bravo se desplaza entre el diseño, la arquitectura, el arte y la producción cultural. Su línea de investigación artística se centra en temas como la pérdida de la memoria y el abandono, tomando como referentes fragmentos icónicos de la ciudad, símbolos patrios o personajes históricos. Atraído por la tradición de la historia del arte y la arquitectura de asignar mayor valor a los objetos y superficies cubiertos de oro, las ideas de “dorar” y “adorar” atraviesan su producción más reciente.