Noticias

La recientemente inaugurada galería Concrete Space Projects (Doral, Miami) presenta hasta el 28 de junio la muestra colectiva “El objeto y la imagen (esto tampoco es una silla)”, curada por el Colectivo Aluna, formado por Adriana Herrera y Willy Castellanos, en la que se reúnen obras de 22 artistas hispanoamericanos, especialmente de origen cubano, cuyas experiencias transitan entre la realidad y su representación fotográfica.

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín, el primer proyecto en España del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, abre hoy sus puertas en una ubicación privilegiada de Santander: entre el centro de la ciudad y su bahía. El proyecto aspira a ser un centro de arte privado de referencia en España y en el mundo.

El artista ecuatoriano Óscar Santillán presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Ciudad de México su primera muestra individual en ese país y en el continente americano, titulada Mácula. En ella se abordan algunos de los temas más recurrentes de su carrera, como el cruce entre investigación científica y pensamiento estético.

Los Angeles County Museum of Art (LACMA) presenta “HOME—So Different, So Appealing”, la primera gran muestra colectiva en un museo de Los Ángeles en centrarse en el arte latino y latinoamericano creado a partir de los años 50, en la que se abordan temas como la emigración y la represión política, la dislocación y la diáspora, la memoria personal y los ideales utópicos, a través del concepto de “hogar”.

La Sala de Arte CCU, en Santiago de Chile, presenta la instalación Prácticas de Reparación, de la artista Virginia Guilisasti (Chillán, Chile, 1979) junto al Colectivo Ave Fénix, un gran manto tejido por estas mujeres provenientes del cerro La Merced de Valparaíso, quienes perdieron todo después del gran incendio que afectó a parte de la ciudad en abril del 2014.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta hasta el 10 de septiembre en el Parque Forestal, y hasta el 20 de agosto en Quinta Normal, la muestra “Colección MAC: Post 90”, que reúne más de 400 obras adquiridas por el museo, desde 1990 en adelante. La exposición es curada por el director del MAC, Francisco Brugnoli, y se enmarca dentro de las celebraciones por el aniversario número 70 del Museo.

UA-20141746-1