Noticias

JOSÉ LERMA: IO E IO


por Artishock el 24 de abril, 2018

José Lerma (Sevilla, España, 1971) incorpora un riguroso proceso de investigación y un enfoque inventivo a las tradiciones de la pintura y el retrato. Utilizando diversos métodos y materiales alternativos, encuentra formas dentro de la pintura que hacen colapsar lo histórico y lo personal. En su actual exposición en DiabloRosso, en la Ciudad de Panamá, el artista –que se crio en Puerto Rico y actualmente vive en Estados Unidos- presenta una serie de nuevos trabajos inspirados tanto en su historia personal como en eventos y figuras históricas.

Galería Aninat, en Santiago, inaugura su nueva sede con una exhibición histórica e inédita de Elías Adasme, artista de la Escena de Avanzada, pionero en la incorporación del performance y acciones de arte en los años 80. Bajo el título “El arte debe ser ineludible” y la curaduría de Silvio de Gracia, la muestra estará abierta en la sala principal de la galería del 10 de mayo al 3 de junio de 2018.

La Bienal de Cuenca, que se llevará a cabo en esa ciudad ecuatoriana del 23 noviembre de 2018 al 3 de febrero de 2019, anunció la lista de artistas participantes de su XIV edición, que cuenta con la curaduría del venezolano Jesús Fuenmayor (Caracas, 1963), junto a Félix Suazo (La Habana, 1966 – vive y trabaja en Caracas) como curador pedagógico.

En el marco de la 6° edición de ArtLima, que concluye este 22 de abril, la Fundación Ca.Sa, de Chile, ha entregado la segunda versión en esta feria de su Premio Ca.Sa a la artista Frances Munar (Lima, 1990), por su obra A través de una línea fronteriza, presentada en el stand de la galería limeña Tokio.

El fotógrafo y artista visual Nelson Garrido (Caracas, 1952), Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1991), presenta a partir del 23 de abril en el Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo, en Santiago, una recopilación de sus trabajos de los últimos 30 años junto con los jóvenes artistas coterráneos Carlos Santos (Caracas, 1985) y Julio Guardia (Maracay, Venezuela, 1979).

GALERÍA WEEKEND SANTIAGO VUELVE CON FULL POTENCIA


por Artishock el 20 de abril, 2018

Tras una exitosa primera edición en 2017, Galería Weekend Santiago vuelve este año de la mano de 20 galerías y espacios culturales de la capital, que abrirán sus puertas durante cuatro días para destacar su programación en una instancia propicia de colaboración y celebración. El programa se viene bien nutrido y son varias las novedades que definitivamente posicionan a este evento como un nuevo hito dentro del panorama del arte contemporáneo nacional.