Noticias

IÑAKI BONILLAS: YA NO, TODAVÍA NO


por Artishock el 18 de octubre, 2018

“Ya no, todavía no” toma como eje de reflexión la hechura a mano de un libro donde pudieran reunirse los distintos procesos de trabajo que el artista estudió para este proyecto. Bonillas trabajó con un amplio equipo de colaboradores en la Ciudad de México quienes se especializan en la fabricación de papel, heliograbado, tipos móviles, revelado en cuarto oscuro, manuscritos iluminados y costura de lomos para llegar al resultado final.

EDGAR ORLAINETA: WE DO NOT WORK ALONE


por Artishock el 18 de octubre, 2018

En su nueva exposición, “We Do Not Work Alone [No trabajamos solos]”, en Proxyco Gallery (Nueva York), Orlaineta ofrece una exploración fenomenológica de los objetos en el espacio. Con la disposición que hace en la galería de una serie de objetos inspirados tanto en la artesanía como en obras maestras de mediados del siglo pasado, el artista desafía al espectador a participar creando su propia “idea mental” de estos objetos en el contexto espacial y temporal, en lugar de simplemente presenciar un despliegue de conclusiones formales.

Bajo el título “De archipiélagos y otros imaginarios: Estrategias colectivas para habitar el mundo”, tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Miami la Creative Time Summit, un foro anual para artistas, activistas, líderes culturales, pensadores y visionarios que trabajan en la intersección entre la política y el arte.

ALFREDO JAAR GANA EL HIROSHIMA ART PRIZE 2018


por Artishock el 11 de octubre, 2018

“Me siento sumamente honrado de aceptar el 11° Hiroshima Art Prize. Me siento enormemente privilegiado, pero también profundamente humilde ante esta responsabilidad. En estos tiempos oscuros, el ‘espíritu de Hiroshima’ es más necesario que nunca. Como Sadako Kurihara sugirió en su magnífico poema Umashimenkana, debo intentarlo y trataré de ‘crear nueva vida’”, señaló Jaar.

SIGFREDO CHACÓN: SITUATIONS. EARLY WORK, 1972


por Artishock el 11 de octubre, 2018

Miami Biennale y Henrique Faria Fine Art | New York presentan “Situations”, una recreación de la instalación del artista Sigfredo Chacón (Caracas, 1950) presentada originalmente en el Ateneo de Caracas, en 1972. Desafiando la omnipresencia del arte cinético, “Situaciones”, se presentó como una declaración irónica, opuesta a la formalidad y rigidez de las presentaciones artísticas de la época.

La historiadora del arte, investigadora, escritora y curadora argentina Andrea Giunta (Buenos Aires, 1960) será la curadora de la 12° Bienal de Mercosur, que se celebrará del 9 de abril al 5 de julio de 2020 en varios espacios-sede de Porto Alegre (Brasil), entre ellos el Museo de Arte de Rio Grande do Sul, el Memorial de Rio Grande do Sul y el Santander Cultural.