Noticias

El Proyecto Curatorial Roesler presentará su programa de exposiciones en los espacios de Galeria Nara Roesler en São Paulo, Río de Janeiro y Nueva York. La primera exposición curada por Luis Pérez-Oramas será una individual de Sérgio Sister en la sede neoyorquina de la galería, titulada Then and Now, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 21 de diciembre de 2019. Galeria Nara Roesler anunciará pronto el programa completo del Proyecto Curatorial Roesler para el año 2020.

Artishock llevará a Impresionante una variada selección de revistas de arte, libros de artista, grabados e impresiones digitales experimentales, libros fotoquímicos, fanzines, risografías y otros tipos de obras seriadas de ilustradores, fotógrafos y artistas visuales y gráficos chilenos que trabajan en distintas disciplinas, pero que han hecho de lo impreso un canal alternativo de producción, difusión y comercialización.

La galería neoyorquina Sean Kelly presenta «Constructing Her Universe: Loló Soldevilla», la primera exposición integral jamás montada en Estados Unidos dedicada a la obra de esta pionera artista cubana. Dolores «Loló» Soldevilla (1901-1971) fue una de las pocas mujeres en estar prominentemente asociada al desarrollo de la abstracción geométrica en Cuba, y una de las figuras clave responsables de promover su desarrollo desde la década de 1950 en adelante.

Del 16 al 20 de octubre las galerías de Santiago vuelven a abrir sus puertas en horarios ampliados durante un fin de semana como parte de Galería Weekend, evento único en su tipo en Chile que para este año viene cargado de un extenso programa de actividades paralelas a las exposiciones, como conversatorios, talleres abiertos, visitas guiadas junto a los artistas, música en vivo e intervenciones urbanas. La tercera edición de Galería Weekend contará con la participación de 77 artistas en 22 galerías ubicadas en las cinco comunas de Santiago, así como con tres intervenciones públicas.

Alexander Gray Associates, en Nueva York, presenta la primera exposición en la galería de Teresa Burga (1935), figura pionera en el conceptualismo latinoamericano. Desde la década de 1960, Burga ha realizado obras que abarcan dibujo, pintura, escultura y estructuras conceptuales que respaldan la visualización de datos analíticos y metodologías experimentales. La exposición presenta una selección de ilustraciones históricas y dibujos recientes, así como esculturas a gran escala nunca antes realizadas y un nuevo dibujo a la pared, basados en esquemas y bocetos realizados por la artista en los años 70.

«Incognitum» contempla la invitación a diez artistas portugueses y diez artistas chilenos para realizar un encuentro artístico entre el 3 y 13 de octubre próximos en la Región de Magallanes y Antártica de Chile, así como en Santiago, para continuar con una exposición itinerante que primero comenzará en Lisboa, a inaugurarse el 20 de junio de 2020 en la Cordoaria Nacional, Padrão dos Descobrimentos y Casa da América Latina, en Lisboa, para continuar en una versión reducida en octubre, en Punta Arenas, y una versión ampliada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Santiago de Chile, durante el primer semestre de 2021.

Publicidad

SESC Master Fundacion AMA Galeria Patricia Ready Galeria Die Ecke Subasta advertisement