Noticias

El Museo del Bronx, en Nueva York, ha nombrado a la estadounidense Deborah Cullen, de 53 años, como su nueva directora. Reconocida por el impulso sostenido que ha dado al arte y a los artistas latinos, latinoamericanos, caribeños y afroamericanos en las distintas posiciones que ha ocupado, Cullen asumirá su cargo a partir de julio, tras abandonar su actual posición como directora y curadora en jefe de la Galería de Arte Wallach, en la Universidad de Columbia, Nueva York, en la que ha permanecido desde el 2012.

THE LONDON MASTABA. UN SUEÑO DE CHRISTO HECHO REALIDAD


por Artishock el 19 de junio, 2018

Tras décadas de planificación, el célebre artista Christo (Bulgaria, 1935) ha finalmente creado e instalado una escultura temporal hecha con barriles de petróleo en el Hyde Park de Londres, titulada “The London Mastaba”, cuya forma está inspirada en las construcciones funerarias del Antiguo Egipto. Flotando en el lago Serpentine desde el pasado lunes 18 de junio, se trata de la primera gran obra al aire libre de Christo en el Reino Unido.

JORGE PEDRO NÚÑEZ: LAVAS Y MAGMAS


por Artishock el 18 de junio, 2018

Para su cuarta exposición en la Galerie Crèvecoeur, en París, el artista venezolano Jorge Pedro Núñez (Caracas, 1976) evoca varios campos de investigación que son recurrentes en su trabajo: ilusiones ópticas, teorías y problemas asociados con el funcionamiento del universo (espacio-tiempo), la cultura pop o la creación de estructuras que usan objetos preexistentes.

Un “palimpsesto gigante”. Así define su trabajo Melanie Smith (Poole, Reino Unido, 1965), a quien el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una gran exposición, la más exhaustiva organizada en Europa hasta la fecha, y que revisa la trayectoria de la artista en profundidad. La muestra reúne más de 120 obras, entre esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en video, fotografía e instalaciones, realizadas desde principios de los noventa hasta hoy, así como un video inédito filmado en la región de Atacama, al norte de Chile.

Espacio Monitor, en Caracas, presenta a partir del 17 de junio la primera exposición individual de Miguel Braceli (Venezuela, 1983), artista de formación arquitecto que ha venido realizando intervenciones efímeras donde la participación colectiva es necesaria y fundamental para la construcción de imágenes sensibles al paisaje en que se insertan, transformándolo y absorbiendo sus transformaciones.

La práctica artística de Grenade se centra en el impacto ecológico y social que tienen en el territorio fenómenos globales como la industrialización y el extractivismo. Temas que van en consonancia con la línea de trabajo de Flora Ars + Natura, una institución que, a través de sus exposiciones y el programa de residencias Escuela Flora, pone énfasis en la relación entre arte y naturaleza.