Noticias

La Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), con sede en Miami, anunció hoy a los artistas ganadores del programa de Becas y Comisiones 2017 en sus distintas categorías. El reconocimiento ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, de media carrera y establecidos la oportunidad de desarrollar y presentar nuevos trabajos al público de Miami.

ENGEL LEONARDO: ANSAPIT


por Artishock el 21 de Marzo, 2017

La obra de Engel Leonardo (Santo Domingo, 1977) es un cuidadoso estudio del Caribe y de su natal República Dominicana a través de la forma, las tradiciones artesanales y arquitectónicas, y los cambios –sociales, políticos, culturales– que ha sufrido el país caribeño durante el siglo XX y lo que va del XXI.

Alfredo Cortina (Valencia, Venezuela, 1903 – Caracas, Venezuela, 1988) era un fotógrafo prácticamente desconocido en el universo del arte contemporáneo, incluso en Venezuela. La Fábrica, en Madrid, acoge hasta finales de marzo la exposición “Un atlas para Elizabeth”, comisariada por Vasco Szinetar y organizada en colaboración con el Archivo Fotografía Urbana de Venezuela.

NICOLÁS ROBBIO: EJERCICIOS DE RESISTENCIA


por Artishock el 17 de Marzo, 2017

La Casa Encendida, en Madrid, presenta “Ejercicios de resistencia”, de Nicolás Robbio (Mar de Plata, Argentina, 1975), una muestra que nos introduce en la relación del artista con el estudio del dibujo en su concepto expandido. Esta muestra es parte de ARCOmadrid 2017, en la que Argentina fue el país invitado.

XUL SOLAR. PANACTIVISTA


por Artishock el 16 de Marzo, 2017

“Xul Solar. Panactivista”, curada por Cecilia Rabossi para el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, recorre la obra de Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari [1887-1963]), uno de los protagonistas de la vanguardia argentina de principios del siglo XX, un artista sin duda inclasificable.

PRIMER PROGRAMA DE RESIDENCIAS PARA COLECCIONISTAS


por Artishock el 16 de Marzo, 2017

Delfina Foundation, en Londres, acaba de anunciar la puesta en marcha del primer programa de residencias para coleccionistas. Titulado Collecting as Practice (Coleccionar como Práctica), el programa apuesta a la convivencia de coleccionistas con los artistas en residencia en Delfina, todo enmarcado dentro de un programa público.

UA-20141746-1