Noticias

SculptureCenter, en Nueva York, presenta la primera exposición individual en Estados Unidos de Teresa Burga (Iquitos, Perú, 1935), artista multimedia pionera del arte conceptual en su país cuya obra se distingue por una sensibilidad pop humorística, a través de la cual articula una relación crítica entre la feminidad y la infantilidad.

THE FIRE THEORY: DIOS, UNIÓN, LIBERTAD


por Artishock el 27 de Abril, 2017

The Fire Theory es un colectivo formado por Crack Rodríguez, Melissa Guevara, Mauricio Kabistan y Ernesto Bautista fundado en 2010 en San Salvador. Su última exposición se presenta actualmente en Prosjektrom Normanns (Stavanger, Noruega) bajo la curaduría de Omar López-Chahoud, y presenta trabajos realizados recientemente en video, performance y fotografía.

Henrique Faria Fine Art, en Nueva York, presenta una exposición individual de Alessandro Balteo-Yazbeck (Caracas, 1972) que abarca veinte años de su producción artística, con obras que analizan el panorama actual de Venezuela, sumido en la escasez y la incertidumbre generalizada y suspendido por los recuerdos de la grandeza cultural y económica del país.

El pasado viernes 21 de abril, en el marco de ArtLima, el artista chileno Santiago Cancino, representado en la feria por Sagrada Mercancía (Santiago de Chile), recibió el Premio Ca.Sa, un reconocimiento dirigido a artistas emergentes que otorga la Colección Ca.Sa, de los chilenos Gabriel Carvajal y Ramón Sauma.

El próximo 5 de mayo, el Museo Guggenheim de Nueva York acoge la primera presentación en Estados Unidos de tres obras performáticas recientemente adquiridas por esta institución, realizadas por el colectivo de Río de Janeiro OPAVIVARÁ!, Amalia Pica (Neuquén, Argentina, 1978) y Naufus Ramírez-Figueroa (Ciudad de Guatemala, 1978).

Galeria Leme, en São Paulo, presenta la sexta edición del proyecto SITU con una instalación site-specific de la artista chilena Pilar Quinteros. Curada por Bruno de Almeida, la intervención continúa una investigación sobre las formas de pensar y discutir la producción del espacio urbano, mediante una intersección simbólica de las historias de los edificios de Galeria Leme y la Estação da Luz, a través de una yuxtaposición arquitectónica.

UA-20141746-1