Media Partner

Adriana Ciudad (Lima, 1980) es una artista multidisciplinaria que ha ido traduciendo en obra su visión frente a la historia, la idiosincrasia, la sociopolítica, la cultura popular, la luz y los colores de las ciudades en las que le ha tocado vivir: Lima, Berlín y, actualmente, Bogotá. Entrevistamos a la artista on motivo de su participación en la muestra “Amor. Decadencia y Resistencia” de la Semana de Arte Contemporáneo (SACO).

CATALINA BAUER GANA BECA ARTE CCU


por Artishock el 2 de septiembre, 2017

Catalina Bauer (1976) es la ganadora de la Beca de Arte CCU, un incentivo a la formación profesional, la internacionalización y el posicionamiento de artistas chilenos a nivel nacional e internacional. La beca le permitirá la realización de una residencia artística en el ISCP de Nueva York, además de una exhibición individual en Y Gallery, en Manhattan, y una muestra en la Sala de Arte CCU.

Entre el 24 y 27 de agosto se celebra ART MED 2017, la feria internacional de arte de Medellín, que en esta tercera versión ha buscado renovarse para consolidarse como una plataforma comercial, de visibilidad y reflexión para el arte de la ciudad, en vinculación con países de la región latinoamericana y en consonancia con el creciente desarrollo económico y cultural de la capital del departamento de Antioquia.

Hace unos días se inauguró la muestra principal de SACO, una iniciativa que, a lo largo del año, no solo activa la región de Antofagasta, sino que consolida y establece nuevas relaciones entre el norte de Chile y el resto del mundo. En esta sexta edición, SACO tendió puentes puntualmente con América Latina mediante el lanzamiento, por primera vez, de una convocatoria abierta a artistas de la región.

El artista mexicano Rolando Hernández es un experimentador sonoro. Y también un pepenador. Clasifica y separa la basura pero no para vender sus partes reciclables ni transformarla, sino para observarla. Llegó en junio pasado a Valparaíso seleccionado por Tsonami Arte Sonoro para realizar una residencia de poco más de un mes en Casaplan. Acá nos cuenta sobre esa experiencia.

ALUVIÓN VISUAL. SEÑALES CONTEMPORÁNEAS DE LO LOCAL


por Elisa Cárdenas el 14 de agosto, 2017

Las actividades “En el marco de SACO”, que tienen lugar antes y durante la exhibición internacional de la Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta, se concentran desde el pasado mes de julio en el conjunto de exposiciones que conforman “Aluvión Visual”, un título evocativo de las inclemencias geográficas a que ha estado expuesta la zona norte de Chile en los últimos años.

UA-20141746-1