Media Partner

El artista mexicano Rolando Hernández es un experimentador sonoro. Y también un pepenador. Clasifica y separa la basura pero no para vender sus partes reciclables ni transformarla, sino para observarla. Llegó en junio pasado a Valparaíso seleccionado por Tsonami Arte Sonoro para realizar una residencia de poco más de un mes en Casaplan. Acá nos cuenta sobre esa experiencia.

ALUVIÓN VISUAL. SEÑALES CONTEMPORÁNEAS DE LO LOCAL


por Elisa Cárdenas el 14 de Agosto, 2017

Las actividades “En el marco de SACO”, que tienen lugar antes y durante la exhibición internacional de la Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta, se concentran desde el pasado mes de julio en el conjunto de exposiciones que conforman “Aluvión Visual”, un título evocativo de las inclemencias geográficas a que ha estado expuesta la zona norte de Chile en los últimos años.

En el marco de la muestra “Dispositivo Doméstico”, presentada en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, este jueves 10 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un diálogo entre la artista Katia Sepúlveda y la filósofa feminista Alejandra Castillo, en torno a temáticas propias de la cultura visual post pornografíca y la teoría decolonial con perspectiva transfeminista.

LA BIENAL DE SÃO PAULO EN EL MAMBO


por Artishock el 5 de Agosto, 2017

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) acoge hasta el 1° de octubre una versión condensada de la 32° Bienal de São Paulo, que bajo el título Incerteza Viva propone una revisión de lo incierto y de las estrategias ofrecidas por el arte contemporáneo para enfrentarlo o habitarlo.

La Bienal de Artes Mediales (BAM) celebra su 13° edición en octubre y noviembre de 2017 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y otros espacios de Santiago de Chile. Como en ediciones anteriores, la BAM ha abierto su convocatoria a artistas y realizadores para participar en el 13º Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey.

La Semana del Arte Contemporáneo (SACO), en Antofagasta, se ha embarcado este año en un ambicioso e inédito proyecto de puesta en circulación, visibilización y reflexión crítica en torno al arte contemporáneo en la región del norte de Chile. Bajo el título Aluvión Visual, SACO ha organizado por primera vez un ciclo de cinco exposiciones paralelas.

UA-20141746-1