Entrevistas

Conversamos con Chus Martínez, curadora de la novena edición de KölnSkulptur, una iniciativa bianual que encarga y luego exhibe una serie de nuevas esculturas realizadas por artistas de diversas partes del mundo. El título de la edición de este año, La Fin de Babylone, se relaciona con el sueño de un nuevo comienzo para la cultura y, por lo tanto, para la sociedad.

Por más de 40 años, Roger Ballen (Nueva York, 1950) ha desarrollado un estilo único y en constante evolución en su fotografía, que él define como Ballenesque, que lo ha convertido en un fotógrafo reconocido a nivel mundial y, más recientemente, en artista de video. Actualmente lanzando un nuevo libro, Ballenesque. Roger Ballen: A Retrospective, que revisa toda su carrera, y en el cierre de su primera exposición en Chile, el fotógrafo estadounidense conversó con Artishock sobre su trayectoria, decisiones estéticas y el estado del mundo hoy.

“Subcorrientes Relacionales: Arte Contemporáneo del Archipiélago Caribeño”, la muestra que presenta actualmente el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), en Long Beach, California, ofrece una mirada sin precedentes a las actuales manifestaciones artísticas del Caribe insular, una región del continente americano difícil de categorizar y que generalmente se pasa por alto.

ELODIE FULTON, DIRECTORA DE CH.ACO, SOBRE LAS NUEVAS APUESTAS DE LA FERIA


por Alejandra Villasmil el 10 de octubre, 2017

A punto de comenzar su edición 2017, entre el 13 y 15 de octubre, Ch.ACO, la principal feria de arte de Chile, se instala en una nueva sede, CV Galería, un gran edificio aún en construcción que busca convertirse en un polo de desarrollo urbano y cultural en la comuna santiaguina de Vitacura. Conversamos con la directora de la feria, Elodie Fulton, sobre éste y otros hitos de esta novena edición.

ANDREA GIUNTA Y CECILIA FAJARDO-HILL SOBRE “RADICAL WOMEN”


por Alejandra Villasmil y Aldeide Delgado el 5 de octubre, 2017

Como parte de “Pacific Standard Time: LA/LA”, la iniciativa del Getty que involucra unas 80 instituciones de arte en Los Ángeles y el sur de California, “Radical Women” destaca por ser la primera genealogía de prácticas artísticas radicales y feministas entre 1960 y 1985, posibilitando con ello el rescate y la reinterpretación de obras con innegable valor histórico, en su mayoría desconocidas y puestas a dialogar en esta exhibición.

“Cuéntame una historia original” (otra alusión al pop-pank sudaca), de Enrique Flores, es la exposición que convoca este texto, la cual se encuentra montada en Galería Metropolitana desde el 9 de septiembre, y que cerrará este sábado 30. Se trata de un montaje novedoso que recupera parte de lo que fue “Buscando chilenos”, pero sumándole nuevos dispositivos visuales de sentido.

UA-20141746-1