Convocatorias

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS: FERIA FAXXI 2019


por Artishock el 14 de agosto, 2018

Este año la selección estará a cargo de un jurado especializado en artes visuales, conformado por Claudia Campaña (Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y Académica de la Universidad Católica de Chile), Alejandra Villasmil (Fundadora y Directora de Revista Artishock), Matías Movillo (Artista Visual, Profesor de la Universidad Finis Terrae) y Cristián Silva (Artista Visual, Profesor y Curador Independiente). Postulaciones abiertas hasta el 7 de septiembre de 2018.

Molten Capital anuncia su convocatoria abierta a todos los/las artistas mexicanos/as que trabajen en todas las disciplinas para realizar una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, en Santiago, Chile. La residencia cuenta con la cooperación y el apoyo de la curadora Itzel Vargas del Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México.

CONVOCATORIA ESCUELA DE CRÍTICA DE ARTE 2018


por Artishock el 7 de agosto, 2018

La Escuela de Crítica de Arte (ECA) es un programa que La Tallera (México) ha conceptualizado con el objetivo de reposicionar el papel de la crítica en el complejo sistema de producción y difusión de las prácticas artísticas actuales, donde el ejercicio curatorial ha desplazado a la escritura.

“Comunidades imaginadas”, el título de esta edición de la Bienal, es el punto de partida para investigar cómo las poéticas del Sur interpretan la ola nacionalista que vemos propagarse por el mundo y cómo artistas de comunidades sin Estado -sobre todo aquellos provenientes de pueblos originarios- elaboran su producción simbólica. El plazo para postular cierra el 10 de agosto de 2018.

Para celebrar su décimo aniversario, la Galería Patricia Ready, en Santiago de Chile, está patrocinando dos residencias de tres meses cada una en la Delfina Foundation (DF), en Londres: una en el invierno de 2019 para un artista chileno representado por la galería, y otra en el verano de 2019 para un artista chileno emergente que no cuente con representación galerística.

Para postular a la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser artista visual chileno/a, ser residente en Chile, tener entre 35 y 55 años al momento de postular y haber expuesto en forma individual o colectiva en los últimos 3 años.