Convocatorias

El 9° Concurso Público de Ensayos sobre Artes Visuales tiene este año por temática «Perspectivas de género en el arte latinoamericano», que busca indagar en las brechas que la historia del arte latinoamericano ha dejado para analizar las prácticas contemporáneas. Las postulaciones podrán ser enviadas hasta el 30 de agosto del 2019.

Esta convocatoria está dirigida a artistas plásticos y/o visuales y a creadores multidisciplinares que hayan trabajado y/o investigado previamente las temáticas relacionadas con los estudios post-coloniales. Las fechas de la residencia son del 30 de septiembre al 10 de noviembre de 2019. Fecha límite de inscripción: 7 de julio de 2019, a las 24h hora local española.

«Vita Activa» es un programa de residencias que ofrece el Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), fundado por la artivista cubana Tania Bruguera, para promover iniciativas cívicas con soluciones viables a corto o mediano plazo e impacto sostenible en Cuba.

CONVOCATORIA: BECA ARTE CCU 2019


por Artishock el 8 de mayo, 2019

CCU dio inicio por quinta vez al proceso de postulación de su Beca Arte CCU, dirigida a artistas chilenos que buscan fortalecer su perfil curricular a través de una experiencia que les permita internacionalizar su carrera. En esta ocasión, la convocatoria dirigida a artistas chilenos de entre 30 y 45 años, estará abierta desde el 7 de mayo hasta el 9 de agosto de 2019. Encuentra las bases en este post.

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS DE ARTE COLABORATIVO EN CHILE


por Artishock el 18 de abril, 2019

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través del programa Red Cultura, inició el proceso para postular a la cuarta convocatoria de Residencias de Arte Colaborativo 2019, iniciativas que se desarrollarán en territorios geográficamente aislados y/o de realidades sociales complejas en todas las regiones del país. El propósito es trabajar directamente con la comunidad de estas localidades, así como la comunidad aledaña o usuaria de un espacio cultural o CECREA (Centros de Creación).

La convocatoria consiste en una residencia en Pivô, un espacio de arte contemporáneo sin fines de lucro ubicado en São Paulo, entre el 27 de agosto y el 9 de diciembre de 2019. La residencia brinda a un(a) artista peruano(a) tiempo y espacio para trabajar y reflexionar sobre su práctica a través de la interacción continua con diferentes agentes de la escena artística local, promoviendo el pensamiento crítico y la interacción con otros procesos artísticos.