Convocatorias

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS AUTO-DIRIGIDAS ARAMAUCA


por Artishock el 14 de noviembre, 2018

Con sede en San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México), Aramauca es un espacio sin fines de lucro, independiente, flexible y cambiante. Aramauca ofrece diferentes tipos de residencia: de exploración/investigación y de producción, que se estructuran en función de las necesidades y requerimientos de cada participante, y con una duración que varía desde 15 días (mínimo) hasta 2 meses o más, si el proyecto lo requiere.

La residencia se realizará en la Casa Museo Alberto Baeriswyl (CAB), ubicada en Puerto Yartou, Tierra del Fuego y propone el desarrollo de propuestas investigativas en el ámbito de las artes de la visualidad (Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios) a partir del concepto “Tiempo Profundo”.

Latitude, la plataforma de difusión de las galerías de arte brasileñas en el extranjero, ha creado una asociación con GRI – Getty Research Institute para su primera convocatoria abierta para que curadores brasileños o extranjeros residentes en Brasil participen en un programa internacional de investigación y práctica curatorial en su sede en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La beca de viaje CPPC apoyará a un/a curador/a para que visite uno o múltiples lugares en Centroamérica y El Caribe. El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede ocurrir entre febrero y septiembre de 2019. La beca cubrirá gastos de hasta 10.000 dólares. Pueden postular curadores independientes y aquellos con afiliación institucional. Se considerarán las aplicaciones de curadores establecidos y emergentes (más de tres años de experiencia profesional). La fecha límite para postular es el 6 de noviembre de 2018.

En el marco de su 12ª versión, que este año se realiza del 3 al 9 de diciembre, el Festival Tsonami abre la convocatoria para postular a sus Residencias de Formación, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes sonoras. Dirigida a artistas, músicos, investigadores y a la comunidad interesada en general, quienes tendrán la oportunidad de ser becados para participar de los talleres y las acciones sonoras desarrolladas por los artistas Félix Blume (México/Francia) y Julien Clauss (Francia) durante el Festival Tsonami 2018.

En su quinto año, la Shelagh Wakely Residency permitirá a un artista con residencia en América Central (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) realizar una residencia con todos los gastos cubiertos en Gasworks, Londres, del 1 de abril al 17 de junio de 2019.