Convocatorias

En su quinto año, la Shelagh Wakely Residency permitirá a un artista con residencia en América Central (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) realizar una residencia con todos los gastos cubiertos en Gasworks, Londres, del 1 de abril al 17 de junio de 2019.

CONVOCATORIA: EXPOSICIÓN COMUNIDADES (CHILE)


por Artishock el 12 de septiembre, 2018

Como parte de la primera versión del encuentro “Diálogos Digitales” del Campus Creativo UNAB, que lleva por título “Comunidades”, se contempla una exposición, a realizarse en la Galería Casa Uno del 15 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, para la que se convoca a artistas/arquitectos/diseñadores/comunicadores a presentar proyectos individuales o colectivos de carácter interdisciplinario que de alguna manera dialoguen con el concepto de comunidad digital, desde alguno de los ámbitos propuestos por el encuentro.

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN KIOSKO, BOLIVIA


por Artishock el 10 de septiembre, 2018

Kiosko invita a artistas, curadores e investigadores bolivianos e internacionales que trabajan en cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo a enviar postulaciones para realizar una residencia en su espacio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Kiosko ofrece diez (10) residencias, cada una de una duración de alrededor de dos meses, y que se desarrollarán entre mayo de 2019 y junio de 2020.

El Ministerio de Cultura de Colombia ha lanzado ya la primera convocatoria internacional para intervenciones artísticas en el espacio “Fragmentos”, cuya conceptualización está a cargo de la renombrada artista colombiana Doris Salcedo. Las obras deben tratar sobre el conflicto armado en Colombia, la memoria de las víctimas y la construcción de paz. La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 3 octubre de 2018 e incluye dos categorías de premios con montos de producción asignados.

CONCURSO DIRAC 2019 PARA ARTISTAS Y GESTORES CHILENOS


por Artishock el 28 de agosto, 2018

Desde el 24 de agosto están abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos Culturales de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) de Chile. La fecha de cierre para presentar proyectos es el 5 de octubre de 2018, a las 23:59 horas de Santiago de Chile. El propósito de la DIRAC es difundir la imagen cultural de Chile alrededor del mundo, y a un público cada vez más amplio. Revisa las bases para cada disciplina artística aquí.

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile invita a curadores, investigadores, historiadores y críticos que se desempeñen en los campos de las artes visuales, estética, historia del arte, sociología o humanidades a participar del 8º Concurso Público de Ensayos sobre Artes Visuales. Las postulaciones podrán ser enviadas hasta el 30 de septiembre del 2018.