El proyecto Muroescrito de Die Ecke Arte Contemporáneo tiene como invitado en su segunda edición al poeta, profesor, arquitecto y artista visual brasileño Almandrade [Antônio Luiz M. Andrade – Brasil, 1953], quien desde los años 70 ha venido produciendo una serie de poemas visuales, poesía concreta y poemas/procesos, junto con un estudio riguroso del constructivismo, la geometría y el arte conceptual.

En la efervescencia del estallido social en Chile, en que gran parte de los muros de la ciudad de Santiago se transforman con consignas, lemas y reclamos por mejores condiciones de vida, el muro sur de la galería Die Ecke acoge un poema visual de Almandrade, titulado Paisaje Amarillo.

“Justo en medio de este proceso en que múltiples voces e imágenes se entrelazan, recuerdan que un golpe de dados nunca va a abolir el azar. Hoy, así como siempre, la poesía es muy necesaria para poder imaginar otros mundos posibles en los que se encuentre un tejido social común”, dice el artista chileno Martín La Roche, gestor de Muroescrito, que consiste en invitar a artistas y diseñadores a intervenir una parte de la fachada de Die Ecke con reflexiones, ideas o preguntas mediante la palabra escrita.

Cada propuesta permanecerá en el muro de la galería durante una estación del año. La participación de Almandrade cuenta con la colaboración de Galería BARÓ, São Paulo.

Paisaje Amarillo, 2019, de Almandrade. Proyecto "Muroescrito" de Galería Die Ecke, Santiago de Chile, 2019. Foto: Alvaro Mardones