Skip to content

CONVOCATORIA: 5° CONCURSO ARTESPACIO JOVEN ITAÚ 2019

Itaú y Galería Artespacio, en Santiago, convocan al Concurso Artespacio Joven Itaú 2019, que, en su quinta versión, busca incentivar la creación e innovación de artistas locales menores de 35 años. El concurso busca generar acercamiento entre artistas emergentes y el circuito del arte -críticos, medios, curadores y coleccionistas- y constituirse como una plataforma de detección, proyección y difusión de jóvenes talentos nacionales y extranjeros con residencia en Chile.

Las postulaciones están abiertas hasta el día viernes 26 de julio de 2019. 

La iniciativa tendrá dos etapas de trabajo: en primer lugar, se pre-seleccionarán los artistas que cumplan con las bases. El día viernes 2 de agosto se dará a conocer la pre-selección vía email. A los preseleccionados se les invitará a presentar una obra inédita. Luego, un jurado especializado, en esta oportunidad formado por Manuel Olivares, Gerente General Itaú; Catalina Mena, periodista y crítica de arte; Enrique Zamudio, artista y académico; Matías Allende, curador; y Maya Errázuriz, crítica de arte y curadora, evaluarán y seleccionarán a los participantes que expondrán en Galería Artespacio durante el período 2019. De esta selección, se elegirán tres ganadores y dos menciones honrosas.

Los finalistas del concurso Artespacio Joven Itaú 2019 participarán en una exposición colectiva en Artespacio entre el 6 y 30 de 6 de noviembre de 2019; además, se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso. Estos consisten en un reconocimiento monetario de CLP$2.900.000 para el primer lugar; CLP$2.600.000 para el segundo lugar; y CLP$2.000.000 para el tercer lugar. Los premios para las menciones honrosas son Ipad (9,7”, 32 GB, Wi Fi).

Este concurso es canalizado a través de la Ley de Donaciones Culturales con el patrocinio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Las bases se encuentran aquí.

También te puede interesar

IGNACIO GATICA Y MARTÍN LA ROCHE EXPONEN EN BRASIL

Casa Nova Arte e Cultura Contemporânea, en São Paulo, presenta hasta fines de agosto las primeras exposiciones individuales en Brasil de los artistas chilenos Ignacio Gatica y Martín La Roche. Las obras de Gatica...