La palabra muro proviene del latín Murus, que puede traducirse como “pared exterior”. El uso más frecuente que se da a un muro es el de proteger o dividir espacios. Sin embargo, Die Ecke se ha propuesto ocupar su carácter constructivo y material para acercar a la comunidad de Providencia al muro sur de la galería.

Partiendo de este planteamiento, junto al artista chileno Martín La Roche (cuyo trabajo se basa en la relación entre los objetos e imágenes con el lenguaje hablado y escrito), ha gestado el proyecto muroescrito, que consiste en invitar a artistas y diseñadores a intervenir una parte de la fachada de la galería con reflexiones, ideas o preguntas mediante la palabra escrita. Cada propuesta permanecerá en el muro durante una estación del año (otoño, invierno, primavera, verano).

Para este otoño chileno, Die Ecke ha invitado al diseñador y poeta Michael Prado (Lima, 1988), quien en el 2012 fundó La Crema, plataforma editorial con la que explora la publicación como práctica artística en sí misma, así como la materialidad del lenguaje en el mundo contemporáneo. Como diseñador gráfico ha participado en la Bienal Latinoamericana de Tipografía Tipos Latinos (2014), Bienal Iberoamericana de Madrid (2016), así como en la Cuatrienal de Afiches de Bardejov (2017). Su poesía visual ha sido expuesta en el Poetry Center de la Universidad de Tucson en el marco de BIRÚPIRÚPERÚ: Peruvian Visual Poetry (2017), y pertenece al colectivo de poesía Ánima Lisa.

Para su participación en muroescrito, Prado seleccionó un poema de la dupla de postales eseoese -> poemas de auxilio (impresión offset, 2018-2019, ed. 500), la cual hace referencia al actual contexto político peruano.

muroescrito # 2, por Michael Prado, Otoño 2019, Santiago de Chile. Cortesía: Die Ecke
muroescrito # 1, realizado por Martín La Roche en el marco de su exposición "Pie de página", Verano 2018 -2019, Santiago de Chile. Diagramación: Astrid Seme. Cortesía: Die Ecke