Skip to content

Dalton Gata:it Ain’t Necessarily so

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Dalton Gata (Cuba, 1977 – vive y trabaja en Puerto Rico) obtuvo una Licenciatura en Diseño de Modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en Santo Domingo, República Dominicana, en 2005. Trabajó varios años como diseñador, lanzando dos colecciones antes de volcarse por completo al arte. De ahí que su obra mezcla relaciones personales con cultura popular. Amantes, hallazgos de internet, música, moda, drag, criaturas fantásticas, diseño de interiores, amigxs y memoria, son algunos de los elementos que habitan su íntimo y fascinante imaginario. Su última exposición en la Galería Agustina Ferreira de la Ciudad de México, titulada It ain’t necessarily so, presenta sus más recientes trabajos hasta el 22 de junio.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/06/DP0A7622.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Dalton Gata, Man with a horse, 2019, acrílico sobre tela, 139.7 x 259.08 cm. Vista de la exposición %22It ain’t necessarily so%22 en Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México, 2019. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» title_text=»Dalton Gata, Man with a horse, 2019, acrílico sobre tela, 139.7 x 259.08 cm. Vista de la exposición %22It ain’t necessarily so%22 en Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México, 2019. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/06/INDIVIVIDUAL.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Dalton Gata, Fatiga Inexplicable, 2019, acrílico sobre tela, 127 x 127 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» title_text=»Dalton Gata, Fatiga Inexplicable, 2019, acrílico sobre tela, 127 x 127 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/06/MAN-WITH-A-SPHERE-ON-HIS-HEAD.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Dalton Gata, A man with a sphere on his head, 2019, acrílico sobre tela, 71.12 x 58.42 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» title_text=»Dalton Gata, A man with a sphere on his head, 2019, acrílico sobre tela, 71.12 x 58.42 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/06/Polo-final-jpg.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Dalton Gata, Polo, 2019, acrílico sobre tela, 91.44 x 91.44 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» title_text=»Dalton Gata, Polo, 2019, acrílico sobre tela, 91.44 x 91.44 cm. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México © Dalton Gata» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Imagen destacada: Vista de la exposición It ain’t necessarily so, de Dalton Gata, en Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México, 2019. Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, México.© Dalton Gata

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

CAROLINA MUÑOZ: BLANCO UNIVERSAL

Las actitudes de los personajes de Carolina Muñoz poco deben al naturalismo. Sus cuerpos parecen seguir un posado anómalo, como los modelos de Egon Schiele o los actores del Dr. Caligari, pero filtrado por...