Skip to content

Convocatoria:beca Arte Ccu 2019

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

CCU dio inicio por quinta vez al proceso de postulación de su Beca Arte CCU, dirigida a artistas chilenos que buscan fortalecer su perfil curricular a través de una experiencia que les permita internacionalizar su carrera. En esta ocasión, la convocatoria dirigida a artistas chilenos de entre 30 y 45 años, estará abierta desde el 7 de mayo hasta el 23 de agosto de 2019.

El ganador de la Beca Arte CCU 2019 realizará una residencia artística en un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional, que por quinto año será el International Studio & Curatorial Program (ISCP) en Brooklyn, Nueva York. También efectuará una exhibición individual en la galería Proxyco, en Manhattan, y una muestra en la Sala de Arte CCU a su regreso a Santiago.

A principios de septiembre, CCU dará a conocer los resultados de la convocatoria, cuyo comité de selección estará integrado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores; del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; del Diario El Mercurio y de CCU, entre otros. La comisaria del concurso es Alejandra Villasmil, directora y fundadora de Artishock.

La ceremonia de premiación de la beca está prevista para el mes de octubre y el comienzo de la residencia en Nueva York para febrero de 2020.

Las anteriores versiones, realizadas durante 2011, 2013, 2015 y 2017, fueron una valiosa experiencia para los artistas ganadores, Alejandra Prieto, Raimundo Edwards, Andrés Durán y Catalina Bauer, respectivamente. Las postulaciones recibidas en las últimas versiones, así como la valorización de la beca por el circuito nacional y de artistas latinoamericanos en Nueva York, respaldan la reputación del programa y cómo este se ha posicionado como uno de los incentivos importantes de fomento de artistas chilenos en el extranjero.

Descarga las bases aquí

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar