Por segundo año consecutivo, Tsonami Arte Sonoro desarrollará residencias artísticas en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales), su espacio de trabajo permanente en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Para esto, lanza por primera vez una convocatoria abierta a artistas, investigadores/as y curadores/as nacionales e internacionales, con el objetivo de recibir y llevar a cabo propuestas que investiguen la ciudad a partir de su contexto social y urbano. De esta forma, el programa de residencias busca postulantes que, a lo largo de un mes, realicen proyectos de creación sonora en torno a los cruces que se dan entre territorio, arte, comunidad y sonido.

“El proyecto B.A.S.E abre un espacio inédito de residencias en Chile, focalizadas en la investigación sonora. Con esta convocatoria, Tsonami busca dar permanencia a este espacio inaugurado en 2018, incentivando a artistas que trabajan con sonido a que asuman el desafío de desarrollar proyectos que entiendan la ciudad como un laboratorio de exploración artística”, destaca Fernando Godoy, director de Tsonami.

B.A.S.E Tsonami se ubica en el centro de Valparaíso, en una zona tradicional caracterizada por economías de baja escala. En esa línea, la convocatoria tendrá en especial consideración aquellas propuestas que utilicen e intervengan el espacio público, ya sea a través de activaciones sonoras o instalaciones momentáneas. Asimismo, se valorarán los proyectos que, durante su desarrollo, incluyan acciones en formato radial y el uso de Radio Tsonami, mediante obras de radioarte o cualquier otra modalidad híbrida.

Por otro lado, y como requisito final de la convocatoria, aquellos/as que resulten seleccionados/as  deberán cerrar su residencia con una exhibición en Sala B.A.S.E, galerías de artes sonoras que se ubica en el espacio.

Tsonami recibirá propuestas hasta el 17 de marzo de 2019, a las 22 horas de Chile. Todas las consultas y documentación adicional –como curriculum o dossier de obras– deben dirigirse al correo residencias@tsonami.cl.

Los detalles de la convocatoria y la forma de postular se encuentran en www.tsonami.cl.