Skip to content

Rirkrit Tiravanija:the Divine Comedy

Para la gala benéfica anual de la Fundación Beyeler (Basilea, Suiza) el pasado 15 de septiembre, el artista Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, 1961) creó una experiencia efímera para los invitados: un viaje metafórico y participativo desde el infierno hasta el paraíso, basado -de manera libre y abstracta- en la Comedia de Dante. Al día siguiente, el público también tuvo la oportunidad de hacer el viaje. Las diferentes etapas del recorrido incluyen una zona de inmigración, una torre para oradores, una sala de espera, la oficina del diablo y un confesionario. Este video, cortesía de nuestro aliado Vernissage TV, es hasta la fecha el único registro audiovisual disponible.

También te puede interesar

Vista de la exposición "¿Ahora somos todxs negrxs?", en el Galpão VB, Sao Paulo, 2017. Cortesía: Videobrasil

¿agora Somos Todxs Negrxs?

"¿Ahora somos todxs negrxs?" es la primera exposición en Brasil que reúne tanto a artistas jóvenes como consagrados cuya producción se relaciona con cuestiones raciales y de género. Organizada por la Asociación Cultural Videobrasil,...

ADRIÁN VILLAR ROJAS: RINASCIMENTO

Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, en Turín, presenta Rinascimento, la primera exposición individual en Italia de Adrián Villar Rojas. Nacido en Argentina en 1980, el artista ha recibido el reconocimiento internacional por su manera de explorar…