Skip to content

GALERÍAS IBEROAMERICANAS PRESENTES EN UNTITLED MIAMI 2018

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La feria internacional de arte Untitled anunció hoy la lista de galerías participantes para su séptima edición en Miami Beach, que tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre de 2018 en la playa de Ocean Drive y 12th Street. Conocida como la única feria de arte “curada”, Untitled congregará este año a 133 expositores internacionales de 29 países y 55 ciudades.

Entre las galerías participantes, seleccionadas por el Director Artístico de la feria, Omar Lopez-Chahoud, bajo la dirección de la Directora Ejecutiva, Manuela Mozo, y en colaboración con AGUAS, una plataforma curatorial gestionada por artistas, se encuentran las peruanas Ginsberg Galería y 80m2 Livia Benavides, las chilenas Aninat Galería y Die Ecke Arte Contemporáneo, las mexicanas Arróniz Arte Contemporáneo, Curro, Galería Karen Huber y Machete Galería, las argentinas Henrique Faria Buenos Aires, HILO Galería, Miranda Bosch Gallery y Walden, las brasileñas Mercedes Viegas Arte Contemporânea, Casa Nova, Portas Vilaseca y Zipper Galeria, la uruguaya Piero Atchugarry, la cubana El Apartamento, la puertorriqueña National y la colombiana Nueveochenta.

Junto a estos participantes, se suma un buen número de galerías españolas: ADN Galería, Alarcón Criado, Espacio Mínimo, Ana Mas Projects, Max Estrella, NF/ Nieves Fernández, Galería Rafael Ortiz, RocioSantaCruz, Rosa Santos y Galería Carles Taché.

La feria da la bienvenida en esta edición a 46 nuevos expositores, entre ellos HILO (Buenos Aires), que presentará a los jóvenes artistas Samuel Lasso y Sol Pachot, quienes abordan la naturaleza para explorar los conceptos de viaje y adaptación, y Galería Carles Taché (Barcelona) que incluirá trabajos de tres artistas establecidos: Michael Joo, Cornelia Parker y Vicky Uslé.

Varios expositores destacarán el trabajo de un solo artista, permitiendo una mirada más enfocada y profunda a un cuerpo de trabajo o práctica artística, entre ellos Henrique Faria Buenos Aires, que realizará una presentación histórica especial de obras de la década de 1970 del reconocido artista venezolano Sigfredo Chacón.

Muchos galeristas han adoptado un enfoque conceptual en su stand y montarán exposiciones parecidas a exhibiciones cuidadosamente curadas. Con un enfoque en artistas caribeños, la presentación de Maëlle Gallery (Francia) será un tributo al escritor, poeta, filósofo y crítico literario francés Edouard Glissant y su famoso concepto de «Tout-monde», con los artistas Jérémie Paul, Allan Villavicencio y Bruno Peinado.

Die Ecke Arte Contemporáneo presentará en su stand obras de Francisca Benítez, Johanna Unzueta, Felipe Mujica y Cristóbal Lehyt, cuatro artistas que dejaron su natal Chile y han vivido en Nueva York durante casi dos décadas. También desde Santiago, Aninat Galería llevará a tres mujeres artistas de diferentes generaciones, Lotty Rosenfeld, Mónica Bengoa y Mariana Najmanovich, que usan la fotografía para analizar el papel de las mujeres y el género en una realidad sociopolítica.

 


Imagen destacada: Untitled, Miami Beach, 2017. Foto: Casey Kelbaugh

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

VÍA CRISIS: EL LUGAR DEL SUJETO

El proyecto Vía Crisis –dirigido por Martín Gubbins y presentado por Metro21- es un poema, una obra, un álbum y una experiencia de recorrido artístico apreciado en velocidad. Quince versos fueron instalados en vallas...