El sábado 23 de junio se realizó en la Galería Patricia Ready, en Santiago de Chile, la primera subasta a beneficio de Artishock, en la que se remataron 31 obras por un total de 18.800 USD (excluyendo comisiones de los artistas).

“Agradecemos profundamente a todos los artistas participantes por sus valiosos aportes, el apoyo y la confianza para hacer de Artishock una plataforma en expansión, que contribuye día a día con la difusión del arte latinoamericano en el mundo. Agradecemos también muy especialmente a los coleccionistas y amantes del arte que participaron activamente en la subasta, y que de esta manera se han involucrado tanto en el desarrollo de las carreras de varios artistas algunos de ellos emergentes como en la continuidad y crecimiento de Artishock. Nuestro agradecimiento también va a la galerista Patricia Ready y su equipo, por acogernos en su espacio y hacernos sentir como en casa”, dijo la directora y fundadora de Artishock, Alejandra Villasmil.

Artishock quiere dar continuidad al impulso y entusiasmo demostrados en la subasta al ofrecer en este espacio virtual aquellas obras que aún no han encontrado comprador. La selección incluye más de 30 artistas latinoamericanos de indiscutible talento, entre ellos el peruano Fernando Bryce; los chilenos José Pedro Godoy, Paz Errázuriz y Voluspa Jarpa; y los venezolanos Alexander Apóstol, Lucía Pizzani y Luis Romero.

Artishock lanzó su primera subasta benéfica de cara a las limitaciones de presupuesto con las que se ha venido enfrentando en los últimos años, y con el propósito de encontrar la estabilidad financiera que permita, más adelante, diseñar estrategias de negocios y de patrocinios de largo plazo que contribuyan a profesionalizar aún más su labor y entregar más y mejor contenido a sus lectores.

“La subasta busca dar permanencia en el tiempo a este emprendimiento, pero también persigue convertirse en un modelo de filantropía basado no sólo en la solidaridad y los afectos, sino también en los beneficios compartidos”, señala Villasmil.

Bajo este espíritu, y reconociendo el valor tanto tangible como simbólico del arte y el gran esfuerzo que para los artistas visuales representa crear y donar obras, un porcentaje de la venta de cada uno de los trabajos ofrecidos en la subasta irá para sus autores.

A continuación les compartimos nuestra selección de obras a la venta, las que se encuentran con precios especiales y disponibles por tiempo limitado. Pulsa el botón para descargar el nuevo catálogo.

Contacto:
Alejandra Villasmil
alejandra@artishockrevista.com
artishockrevista.com