Skip to content

SÍSMICA IMPULSA EL ARTE CHILENO EN EL MARCO DE FERIAS DE LIMA

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

Artistas, galeristas y editores de Chile preparan por estos días su desembarco en Lima, bajo el alero de Sísmica, la marca sectorial nacida de la alianza de ProChile y AGAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo). Con el fin de fortalecer la industria de las Artes Visuales chilenas en Latinoamérica y el resto del mundo, Sísmica apoyará en esta instancia a catorce galerías y tres editoriales en las ferias P.AR.C. y ArtLima, que se realizarán del 19 al 22 de abril.

“Nunca se había contado con una concentración tan alta de gestores y gestoras, creadores y creadoras chilenos, en un contexto de ferias internacionales de Arte Contemporáneo”, destaca Carlos Willson, el director de la marca sectorial.

Además de contribuir a la presencia de las galerías en ambas ferias, Sísmica ha agendado una serie de actividades para fomentar nuevos vínculos profesionales y una mayor conexión del arte chileno con el público internacional. La primera instancia consiste en un encuentro y brunch el 20 de abril que reunirá a profesionales de las artes, curadores, gestores, coleccionistas y representantes de instituciones culturales chilenas y extranjeras en la residencia del embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra García. Además del embajador, quien encabezará el encuentro, se contará con la asistencia de la presidenta de AGAC, Isabel Aninat; el director de Sísmica, Carlos Willson; el agregado comercial de ProChile en Lima, Héctor Echeverría; coleccionistas internacionales que participarán del programa VIP de la feria ArtLima; y los representantes de las galerías chilenas presentes en Lima: AFA, Isabel Aninat, Espora, D21 (como editorial), Factoría Santa Rosa, Impresionante (como editorial), Isabel Croxatto,NAC, Patricia Ready, Sagrada Mercancía y Yael Rosenblut. A ellos se suman también los representantes de las galerías presentes en la feria P.AR.C.: Die Ecke, Mutt, Prima, La Sala Artium. También estará presente Ediciones Metales Pesados, invitada especial de ArtLima.

Una segunda instancia para la vinculación de las artes chilenas con el público será un conversatorio que celebrará Sísmica en ArtLima el domingo 22 de abril, donde se presentarán la misión de la organización y sus planes a futuro para la promoción de las artes visuales de Chile en el extranjero. Participarán de esta conversación Isabel Aninat (directora de Aninat Galería), Carlos Willson (director de Sísmica), Rochi del Castillo (directora de ArtLima) y un representante de la dirección de Artes del Ministerio de Cultura del Perú.

En este contexto de encuentros e intercambios de experiencias, galería NAC inaugurará un nuevo espacio de exposiciones en Lima en conjunto con Espacio Monclova, donde realizará exposiciones trimestrales. Para celebrar esta nueva alianza se ha organizado un partido de fútbol entre artistas de Chile y Perú, con el fin de formar lazos de amistad y colaboración que contribuirán sin duda al desarrollo de la cultura y las artes visuales a ambos lados de la frontera.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Dr. Lakra. Vista de la muestra. Museo Mario Testino (MATE), Perú. 2016. Foto gentileza MATE.

Dr.lakra en el Museo Mario Testino

El Museo Mario Testino (MATE) presenta, por primera vez en el Perú, la obra de Dr. Lakra (México, 1972), una intervención de una de sus salas con pintura y objetos de la cultura local...