Skip to content

FUNDACIÓN AMA LANZA RESIDENCIA ARTÍSTICA EN FLORA ARS+ NATURA, COLOMBIA

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

Como parte de la conmemoración de los 10 años de Fundación AMA, se acaba de abrir, hoy 16 de abril, la convocatoria FAMA EN FLORA 2018. De esta manera, FAMA permitirá a un artista de nacionalidad chilena y con residencia permanente en Chile realizar una residencia artística —con un programa de estudios independientes centrado en la práctica de taller— en la escuela de Flora Ars+ Natura en Bogotá, Colombia. Esta residencia está orientada a artistas que tengan 35 años cumplidos al cierre de las postulaciones, que es el 3 de junio de 2018.

La beca cubre los costos de la residencia artística, el programa de estudios y la manutención del artista seleccionado, que serán gestionados por FLORA.

La beca Flora-AMA incluye:

  • Un estudio/taller con todos los servicios incluidos, durante cinco (5) meses.
  • Participación en el programa de estudios Escuela FLORA, durante cinco (5) meses.
  • Un estipendio mensual de 1.400.000 COP por cinco (5) meses para transporte y hospedaje.
  • Pasaje ida y vuelta a Bogotá

La beca Flora-AMA NO incluye:

  • Presupuesto de producción

“Hace tres años comenzamos el proyecto Escuela FLORA, un programa de residencia de larga duración y estudio independiente, que poco a poco se ha convertido en nuestra actividad insignia. Hoy, recibimos entre 16 y 20 artistas de diferentes países por un periodo de 10 meses, donde tienen una intensa programación académica, visitas de estudio y otras actividades. Este año nos hemos dedicado a concentrar nuestros esfuerzos en la actividad de la escuela y, por ejemplo, luego de la agenda de exposiciones, el espacio de la Sala de Proyectos se transformará en un espacio de proyectos y experimentación para los residentes. De este modo, nuestra impronta en este momento es la formación: por un lado, como un programa de estudios alternativo a la práctica académica tradicional en las artes, y por otro, de formación de públicos”, explica José Roca, director artístico de Flora Ars + Natura.

Todos los antecedentes y bases están disponibles en la página de Fundación AMA y en la página de Flora

Las aplicaciones se pueden enviar al correo: escuelaflora@arteflora.org

El plazo para postular vence el 3 de junio de 2018 a las 23:00 horas, hora de Bogotá.

Sobre Flora Ars+Natura

FLORA Ars+Natura es un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, Colombia, con énfasis en la relación entre arte y naturaleza. FLORA se enfoca en la producción, a partir de comisiones y residencias; en la difusión de los resultados de estos programas, y en la educación. FLORA es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter abierto e inclusivo, que establece vínculos entre los artistas y la comunidad local, nacional e internacional a través de una intensa actividad expositiva y pedagógica.

La escuela FLORA reúne alrededor de 20 artistas de diferentes nacionalidades, seleccionados a través de convocatorias abiertas. Cada uno desarrolla su práctica en el taller, asiste a un programa de estudios independientes dirigido a indagar las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo, y recibe retroalimentación de su proceso por parte de destacados artistas, curadores, teóricos, historiadores e investigadores nacionales e internacionales, así como sabedores indígenas.
Además, durante la residencia se articula una serie de actividades que generan espacios de aprendizaje y reflexión. Ofrece variados escenarios de diálogo tales como conferencias, laboratorios, visitas de estudio, seminarios de lectura, clínica de proyectos, círculo de la palabra, salidas al campo y veladas culturales.

La puesta en público de procesos (PPP) del trabajo de los artistas residentes se lleva a cabo a través de jornadas de Talleres Abiertos, charlas, y exposiciones. En contraprestación, los artistas residentes realizan talleres abiertos que convocan diversos públicos (niños y jóvenes, vecinos del barrio, artistas emergentes, entre otros), a través de los cuales intercambian conocimientos, se integran, crean comunidad e interactúan con grupos locales.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

ALFREDO JAAR. TIEMPOS DE CLAROSCURO

Lamento das Imagens (El lamento de las imágenes), muestra ubicada con la mayor premeditación al interior de la arquitectura de Lina Bo Bardi, en SESC Pompéia, y curada por Moacir dos Anjos, habló a...

Vista de la muestra colectiva 8.000 Años Después en galería Liberia - Central Contemporánea, Bogotá. Foto: cortesía de la galería.

8.000 AÑOS DESPUÉS

Galería Liberia - Central Contemporánea, en Bogotá, presenta la muestra colectiva "8.000 Años Después", proyecto bajo la curaduría del investigador y teórico político Pablo José Ramírez (Xela, Guatemala, 1982). Ramírez comparte sus reflexiones en...