Skip to content

Paula Subercaseaux:navegando vi

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

Navegando Vi, de Paula Subercaseaux (1970), es una exhibición compuesta por tres tipos de obra realizadas por la artista chilena durante el año 2017. El primer grupo, titulado Brisas en la laguna, corresponde a un conjunto de ocho piezas de gres que representan grandes masas de agua, un gesto que busca capturar la morfología de la laguna o retener, en tiempo y espacio, la impermanencia de la movilidad.

El segundo conjunto de obras, titulado En la orilla, son cinco acuarelas de gran formato que enfatizan la marca dejada por el pigmento acuoso en su tránsito por la superficie del soporte, dejando en evidencia –a través de un gesto espontáneo- las formas aleatorias y sensorialmente estimulantes que cobra el líquido en su contacto espontáneo con la materia inerte.

En la serie Desde lejos, flujos de oro, Subercaseaux compone en restringidas superficies de madera un diseño abstracto que emula un curso de agua, mediante el uso de la tradicional técnica de pan de oro, otorgando así características preciadas a este recurso vital en constante amenaza por la intervención del hombre.

El principal asunto que anima y unifica a este conjunto de obras es la reflexión en torno al devenir infinito del agua y la huella que ésta deja al fluir, lo que supone una profundización en la búsqueda conceptual y estética de la artista sobre la materia primigenia del cosmos y su relación con la psique humana desde una perspectiva naturalista que cobra particular vigencia en el presente.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.100″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/04/NV-15.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» alt=»Vista de la exposición %22Navegando vi%22, de Paula Subercaseaux, en XS Galería, Santiago de Chile, 2018. Cortesía de la galería» title_text=»Vista de la exposición %22Navegando vi%22, de Paula Subercaseaux, en XS Galería, Santiago de Chile, 2018. Cortesía de la galería» /][et_pb_image _builder_version=»3.0.100″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/04/NV-8.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» alt=»Vista de la exposición %22Navegando vi%22, de Paula Subercaseaux, en XS Galería, Santiago de Chile, 2018. Cortesía de la galería» title_text=»Vista de la exposición %22Navegando vi%22, de Paula Subercaseaux, en XS Galería, Santiago de Chile, 2018. Cortesía de la galería» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light» custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#919191″]

PAULA SUBERCASEAUX: NAVEGANDO VI

XS Galería, Santiago de Chile

Hasta el 27 de abril de 2018

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista de la exposición "Padece", de Máximo Corvalán-Pincheira, en Galería Artespacio, Santiago de Chile, 2019. Cortesía del artista y Artespacio

MÁXIMO CORVALÁN-PINCHEIRA: PADECE

Cuando Corvalán-Pincheira tomó conciencia del peligro ambiental que enfrenta la araucaria en el Sur de Chile, cambió su interés de una década por el ADN de pueblos desaparecidos en Chile, Estados Unidos, México y...

RAISA BOSICH: ENLACE

Estas formas que nos muestra "Enlace" lo mismo aparecen en el telar andino que en las imágenes de un diagrama molecular contemporáneo o en las filigranas de la Antigua Mesopotamia. Un vocabulario de figuras...