DiabloRosso, en Panamá, presenta Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales), una exposición individual de Juan Pablo Garza, artista nacido en 1980 en Maracaibo (Venezuela) que, durante los últimos años, ha estado trabajando en una amplia variedad de medios, incluyendo fotografía, pintura, escultura, instalación y video.

Su exposición en Panamá presenta una plétora de objetos intervenidos que interactúan y se transforman entre ellos por la mera proximidad. La presencia de estos objetos, cotidianos y silenciosos, se mueve entre la verdad y la ficción.

El proceso de trabajo de Juan Pablo Garza está comprometido con la constante recopilación y la búsqueda continua de asociaciones, interacciones y accidentes dentro de su relación con su entorno inmediato. El artista trabaja regularmente con materiales encontrados, creando volúmenes y recorridos que funcionan como construcciones de materia expresiva en un universo propio, como un contenedor de ideas o un vehículo de información.

Las piezas que conforman la exposición no siguen un proceso lógico, sino que se basan en relaciones subjetivas, contradicciones y paralelos. El trabajo de Garza es una unidad de movimiento continuo entre diferentes coordenadas y múltiples lecturas. Presenta un carácter mutable, abierto y maleable, que incita al espectador a hacer nuevas asociaciones personales en las que la ficción se encuentra con la realidad y lo natural con lo artificial.

JUAN PABLO GARZA: VOLVIENDO A LOS DESCALZOS (CAMINOS DOMINICALES)

DiabloRosso, Ciudad de Panamá

Hasta el 17 de marzo de 2018