El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) abrió hoy una convocatoria internacional para buscar a su próximo(a) Director(a) Artístico(a), quién sucederá en el cargo a Agustín Pérez Rubio, a partir de junio 2018.

Malba busca un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil de Malba en la escena internacional. Deberá ser una persona sensible al contexto del museo y su cultura, sentirse cómoda trabajando con el Fundador, Eduardo F. Costantini y con el nuevo Consejo de la Fundación Malba, y tener la ambición de llevar a la organización a la siguiente etapa de su desarrollo. También deberá trabajar con un Comité Artístico Asesor en la estrategia institucional del museo, las exhibiciones y el programa de adquisiciones.

Se valorarán especialmente su interés y especialización en el arte y la cultura modernos y contemporáneos de América Latina, sus habilidades interpersonales y de comunicación, además de su entusiasmo por el desarrollo de una programación innovadora, que contribuya a incrementar el impacto del museo convocando nuevas audiencias, amplias y diversas.

El proceso de selección será conducido por la agencia internacional Liz Amos Associates y estará a cargo del Presidente y Consejo de la Fundación Malba. El(la) nuevo(a) Director(a) será anunciado(a) públicamente durante el mes de mayo 2018.

Tipo de empleo

Dedicación: Tiempo completo.

Plazo: Contrato de 4 años, renovable por un período adicional.

Locación: Buenos Aires, Argentina.