Skip to content

Leonor Antunes:the Frisson of The Togetherness

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Leonor Antunes (Lisboa, 1972) crea esculturas que responden al contexto arquitectónico e histórico en el que se presentan. Sus obras, a menudo, se refieren a figuras que han sido pasadas por alto en la historia del modernismo, particularmente arquitectas, artistas y diseñadoras, como Anni Albers, Ruth Asawa, Lina Bo Bardi, Eileen Gray y Greta Grossman. Su obra está atravesada por técnicas artesanales tradicionales, como el anudado manual de redes de pesca o el trenzado de bridas de caballo de cuero.

Su nueva instalación site-specific para la Whitechapel Gallery de Londres –que marca su primera individual en una galería pública del Reino Unido- se nutre de dos escultoras que vivieron en Londres: la artista británica Mary Martin (1907-1969) y la artista brasileña Lucia Nogueira (1950-1998). Antunes ha realizado una extensa investigación sobre la práctica de ambas artistas, quienes si bien eran conocidas por su trabajo escultórico, también se dedicaban a otros medios: Martin hizo obras en papel y tejidos, mientras que Nogueira hizo joyas.

«Me interesa el diálogo que un tipo de artesanía específica establece dentro de una cierta perspectiva de la modernidad, particularmente cómo los arquitectos/diseñadores se involucraron con lo vernáculo, revelando no una nostalgia por un mundo anterior al modernismo, sino un legado en relación con la creencia en la obra de arte como representación de un compromiso continuo en un proceso», dice la artista.

En este video, cortesía de Whitechapel Gallery, la artista ahonda sobre esta muestra, abierta hasta el 8 de abril de 2018.

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.92″ src=»https://youtu.be/v5LIO2eyUyM» image_src=»//i.ytimg.com/vi/v5LIO2eyUyM/hqdefault.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Leonor Antunes:i Stand Like a Mirror Before You

Para su primera exposición individual en Nueva York, la artista portuguesa Leonor Antunes presenta un nuevo cuerpo de obras site-specific en la galería del lobby del New Museum. Antunes crea esculturas que reflejan el…

NICOLÁS FRANCO GANADOR DE LA BECA AMA 2013

El artista Nicolás Franco (Chile, 1973) es el ganador de la Beca AMA 2013, otorgada por la Fundación AMA que patrocinan el coleccionista y mecenas del arte chileno Juan Yarur y la curadora Cecilia…

,

10 Shows Que ver en Noviembre

Una selección de las diez exposiciones en museos e instituciones internacionales que más llaman nuestra atención para ver y visitar este mes de noviembre. 1 Picasso Sculpture Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York…