Skip to content

Gabriel Holzapfel:post Data

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Galería Metales Pesados Visual, en Santiago de Chile, presenta hasta el 22 de septiembre la muestra Post Data de Gabriel Holzapfel (Puerto Montt, Chile, 1988), en donde el artista, a través de la instalación y piezas bidimensionales, apela al pasado y la memoria reciente de la historia política e íntima chilena.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Holzapfel se caracteriza por trabajar poéticamente las políticas de la memoria, sus métodos de inscripción y circulación. Su obra se destaca por plantear zonas de reflexión mediante el uso de materiales de desecho y la intervención de objetos antiguos, utilizando el lenguaje coloquial para entablar un diálogo efectivo entre el arte y la cultura popular. El carácter político de su trabajo se desarrolla en torno a una revisión crítica de la memoria chilena, incluyendo también la de su propia familia.

Las obras presentes en Post Data proponen una mirada particular hacia la historia reciente chilena, destacando aquellos relatos que han sido silenciados u omitidos, con el uso de objetos encontrados, intervenidos, residuos y frottages, con los que Holzapfel descubre relatos íntimos y colectivos que van desde el golpe de estado de 1973 hasta el plebiscito de 1988.

Diego Parra, curador de la muestra, comenta: “En Post Data, la historia, el pasado y su inscripción son temas centrales; la memoria de otros es reivindicada como fragmentos de la memoria de todos. Gabriel rescata objetos que movilizan recuerdos fracturados, censurados y olvidados por medio de cartas que nunca fueron enviadas, de residuos simbólicos de nuestra democracia y de nombres que hasta hoy siguen siendo borrados de la historia oficial”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/Sobre.jpg» alt=»Instalación Sobre, 3.216 cartas en blanco (2013), parte de la muestra Post Data de Gabriel Holzapfel en Galería Metales Pesados Visual, Santiago de Chile. Foto: cortesía de la galería.» title_text=»Instalación Sobre, 3.216 cartas en blanco (2013), parte de la muestra Post Data de Gabriel Holzapfel en Galería Metales Pesados Visual, Santiago de Chile. Foto: cortesía de la galería.» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/Sin-título.jpg» alt=»Sin título, 3.216 nombres borrados (2013), parte de la muestra Post Data de Gabriel Holzapfel en Galería Metales Pesados Visual, Santiago de Chile. Foto: cortesía de la galería.» title_text=»Sin título, 3.216 nombres borrados (2013), parte de la muestra Post Data de Gabriel Holzapfel en Galería Metales Pesados Visual, Santiago de Chile. Foto: cortesía de la galería.» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#919191″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

GABRIEL HOLZAPFEL: POST DATA

Galería Metales Pesados Visual. Santiago de Chile

Del 11 de agosto al 22 de septiembre de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

ÁLVARO OYARZÚN Y CHRISTIAN VINCK: MATERIA VIBRANTE

Las obras de Oyarzún y Vinck presentan una forma de ver el mundo con profundas implicaciones sobre cómo podemos pensar en la ecología política desde una perspectiva artística. Esta capacidad de hacer que una...