Skip to content

AGUSTÍN PÉREZ RUBIO DEJARÁ EL MALBA EN 2018

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Luego de cuatro años de gestión (mayo 2014–mayo 2018), y tras una decisión conjunta, MALBA informa que Agustín Pérez Rubio dejará su cargo como Director Artístico, para continuar su labor profesional ligado a la curaduría y al trabajo institucional.

Durante su gestión, Pérez Rubio llevó adelante una programación plural y diversa en torno al arte latinoamericano, en colaboración con otros agentes locales, regionales e internacionales, además de una serie de programas públicos y nuevas publicaciones bajo una mirada crítica y emancipadora. También promovió una forma de trabajo transversal y orgánica entre las diversas áreas del museo.

En relación con el acervo, lideró un proyecto de investigación de dos años que culminó con Verboamérica, nueva exhibición de la Colección –co-curada con Andrea Giunta– desde una mirada poscolonial del arte latinoamericano. Aumentar la representación y la exhibición de artistas mujeres, a la par de incluir proyectos vinculados a la diversidad de género, fueron dos ejes centrales de su programa.

En los próximos meses, Pérez Rubio continuará a cargo de la programación ya anunciada. A partir de mayo 2018, seguirá en contacto con el equipo de MALBA desde el asesoramiento y futuras colaboraciones. Simultáneamente, el museo iniciará la búsqueda de un nuevo Director/a cuya incorporación será anunciada oportunamente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

,

Teresa Burga:estructuras de Aire

MALBA presenta Teresa Burga. Estructuras de aire, exposición que introduce por primera vez en Argentina la obra experimental de la artista Teresa Burga (Iquitos, Perú, 1935), una de las figuras más prominentes del arte contemporáneo peruano. La…