Skip to content

Cuatro Mujeres Latinoamericanas Becadas por Malba para Cimam 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Del 10 al 12 de noviembre de 2017, el CIMAM (el Comité Internacional para los Museos y Colecciones de Arte Moderno) celebrará su Conferencia Anual 2017 en el National Gallery Singapore, en Singapur. Como en cada edición, algunos de los participantes asisten gracias a becas otorgadas por instituciones como el Getty Institute de Los Angeles y, en el pasado, la Fundación Botín (España) y la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros (Caracas/Nueva York), patronos de CIMAM.

Este año, por primera vez, MALBA – Fundación Costantini ha otorgado cuatro becas para profesionales de museos de América Latina para su participación en la conferencia. Y las cuatro son mujeres: María José Chavarría Zamora, curadora en Jefe del Museo de Arte Costarricense – MAC, San José, Costa Rica; Sol Henaro, curadora de la Colección Documental MUAC / Arkheia, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Caroll Yasky, directora de la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago, Chile; y Clarissa Diniz, curadora del Museu de Arte do Rio, Río de Janeiro, Brasil.

El tema de la conferencia este año será Los roles y responsabilidades de los museos en la sociedad civil (The Roles and Responsibilities of Museums in Civil Society) y parte de los crecientes sentimientos de nacionalismo populista actuales en todo el mundo. Esta edición continuará con el tema de la conferencia en Barcelona (The Museum and Its Responsibilities /El Museo y sus responsabilidades), por lo que se volverá a evaluar y a examinar el papel de los museos, sus funciones públicas y cómo éstos responden.

Además, se celebrará un Tour Pre-Conferencia en Ho Chi Minh City (Vietnam), el 8 y 9 de noviembre, y un Tour Post-Conferencia Tour a Jakarta y Yogyakarta (Indonesia), del 13 al 15 de noviembre.

Más información sobre el CIMAM y el programa de becas, aquí

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Visita Guiada:artista, Museo, Espectador

Afirmaba Karsten Schubert al amanecer este nuevo siglo que asistíamos entonces a una nueva era dorada del museo. Nuevos museos que abrían sin cesar se codeaban con otros ya existentes mientras asumían un ‘papel…

Panamericano:beatriz Milhazes.pinturas 1999 – 2012

Malba – Fundación Costantini presenta Panamericano: Beatriz Milhazes. Pinturas 1999 – 2012, una selección de cerca de 30 pinturas de la producción reciente de la reconocida artista Beatriz Milhazes (Río de Janeiro, 1960), además…