Tras su paso por el Museo Jumex de la Ciudad de México, el MALBA, en Buenos Aires, acoge Tiempo Partido, la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson (Michael Tims, Canadá 1946), Felix Partz (Ronald Gabe, Canadá 1945 -1994) y Jorge Zontal (Italia, 1944 – Toronto, 1994). Durante 25 años de carrera, el grupo desdibujó las líneas entre arte, diseño y vida y se destacó por su sello vanguardista, que lo transformó en una referencia para las nuevas generaciones de artistas en todo el mundo.

Curada por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del MALBA, la exposición presenta un repaso por la producción de General Idea y aborda temas como la historia, el sexo, la raza, la enfermedad y la autorepresentación del propio grupo, objeto recurrente de su producción. A través de cerca de 120 obras en todos los formatos de su trabajo -performances, videoarte, fotografías, publicaciones e instalaciones-, la muestra hace foco en el problema de la alteración del tiempo, vinculado al carácter efímero de su producción artística y a la creación de un mito a través de la publicidad, el diseño, la moda, los concursos de belleza y los medios de comunicación en general.

El proyecto pretende ampliar el horizonte y la difusión del legado de General Idea, desde sus primeras piezas conjuntas en 1969 y 1970, hasta sus últimas creaciones en 1994, año en el que murieron Partz y Zontal a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA. En esta entrevista cortesía de MALBA, AA Bronson habla sobre los orígenes del grupo, su historia, y la muestra Tiempo Partido, que estará abierta hasta el 25 de junio de 2017.