Skip to content

Loop Fair 2017:punto de Encuentro del Videoarte

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Durante este jueves y viernes, se celebra en Barcelona el festival LOOP Fair 2017: uno de los encuentros de imagen en movimiento, y videoarte más importantes a nivel internacional.

Se trata en primer lugar de un encuentro híbrido, de feria (Loop Fair), congreso (Loop Talks) y festival (Loop Festival), en donde artistas, coleccionistas, galeristas, académicos, investigadores y otros agentes ligados a la escena se reúnen desde diferentes lugares del mundo para discutir los desafíos y problemáticas, en torno al arte digital, el video y la imagen.

La feria de este año reúne 45 trabajos, de artistas de 28 nacionalidades distintas, entre los que se encuentran artistas consolidados y nuevas figuras, cuidadosamente seleccionadas por cuatro reconocidos coleccionistas internacionales: Jean Conrad e Isabelle Lemaitre (París), Haro Cumbusyan (Istanbul, Zurich), Renée Drake (Rotterdam) y Marc y Josée Gensollen (Marseille)

Entre los artistas consagrados se puede encontrar el trabajo del tailandés Apichatpong Weerasethakul (galería Anthony Reynolds), Ali Cherri (presente en dos muestras individuales en este momento en el Jet de Paul de País y el CAP de Burdeos), Ferhat Ozgur, Ali Kazma y las españolas Esther Ferrer (Premio Nacional de las Artes) y Cristina Lucas.

Entre las nuevas figuras, se encuentran Ismaïl Bahri, Melanie Bonajo, la dupla Sander Breure & Witte van Hulzen, el chileno Gianfranco Foschino, David Raffini & Florian Pugnaire, la brasileña Leticia Ramos y el colectivo mexicano Tercerounquinto. Dentro de la feria, destaca también el trabajo en animación digital en formatos web y gif de Rafael Rozeendal y Erdal Inci.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/05/1.-Gianfranco-Foschino.-KPD.-2014.-Christopher-Grimes-Gallery.-LOOP-FAIR-2017.jpg» alt=»1. Gianfranco Foschino. KPD. 2014. Christopher Grimes Gallery. LOOP FAIR 2017″ title_text=»1. Gianfranco Foschino. KPD. 2014. Christopher Grimes Gallery. LOOP FAIR 2017″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de ellos, se presentan en esta edición de LOOP Fair 2017 tres artistas presentes en la Bienal de Venecia: Sasha Pirogova, Marcos Ávila Forero y Mohau Modisakeng.

Otra importante sección de la feria, titulada Winding the clock back, ofrece la oportunidad de revisar obras pioneras del videoarte, con el fin de comprender la producción audiovisual actual. Entre ellas, se puede ver el trabajo pionero de los hermanos Vasulka, presentados por la galería Berg Contemporary, a la artista brasileña Analívia Cordeiro (Galeria Anita Beckers), y las primeras experiencias de animación en filme del arquitecto francés Yona Friedman (galería Jérome Poggi).

Durante el encuentro, se otorgará además el Premio Adquisición LOOP Award, al mejor film o video presentado durante la feria. La pieza ganadora pasa a ser parte de la colección LOOP, depositada en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Con esto, se busca incentivar el coleccionismo de este tipo de obras.

Por último, en el sitio web loop-barcelona.com se pueden encontrar textos críticos, de investigadores y comisarios, acerca de algunas de las piezas presentes en esta edición.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#b5b5b5″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

LOOP Fair 2017

Hotel Catalonia Ramblas, Barcelona, España

Del 25 al 26 de mayo de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

ARCOmadrid 2015 EN IMÁGENES

ARCOmadrid 2015, una de las ferias internacionales más importantes, celebra su 34ª edición a partir de hoy y hasta el 1 de marzo con la participación de 218 galerías de 29 países, de las…

ADRIAN MELIS: EL PARADIGMA DE LA EVASIÓN

Volver al detalle, regresar hacia lo cotidiano para ofrecer desde ese espacio de lo sutil un discurso que apunta de un modo unidirecccional a lo verdadero, a lo real. No es poca cosa, al…