Desde el 9 de mayo y hasta el 9 de agosto de 2017 están abiertas las postulaciones a la Beca Arte CCU, un incentivo a la formación profesional, la internacionalización y el posicionamiento de artistas chilenos a nivel nacional e internacional.

La Beca Arte CCU contempla un primer, segundo y tercer lugar. El primer lugar comprende la realización de una residencia artística en el International Studio & Curatorial Program (ISCP), en Brooklyn, Nueva York, considerando gastos de alojamiento, alimentación y transporte, entre otros. Además, una exhibición individual en Y Gallery, en Manhattan, Nueva York, y una muestra en la Sala de Arte CCU, en Santiago de Chile.

El segundo lugar comprende $1.000.000 (un millón de pesos), y el tercer lugar considera un premio de $500.000 (quinientos mil pesos).

A través de la residencia y exposición en Nueva York, así como la muestra en Santiago, se busca que el becado pueda establecer diálogos con otros artistas, curadores y medios relacionados, y generar redes de contacto con curadores, críticos, centros culturales, galerías comerciales, coleccionistas, artistas y otros profesionales del circuito nacional e internacional.

Los requisitos para participar son ser ciudadano chileno con residencia en Chile, tener entre 25 y 40 años de edad al momento de postular a la Beca, poseer grado académico y/o título profesional, o bien una trayectoria que dé cuenta de una formación profesional en el área, y tener conocimientos básicos de inglés. Podrán postular a esta beca, artistas que lo hayan hecho anteriormente y no hayan ganado la beca de residencia.

Los ganadores anteriores de la Beca son Alejandra Prieto (2011), Raimundo Edwards (2013) y Andrés Durán (2015).

Más información y acceso a la Ficha de Postulación en el nuevo sitio de la Beca Arte CCU.