Skip to content

ARTLIMA CELEBRA 5° EDICIÓN CON ALTA PARTICIPACIÓN DE GALERÍAS CHILENAS

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

ArtLima, la feria internacional de arte de Perú, celebra su quinta edición entre el 20 y 23 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE) con la participación de 63 galerías provenientes de 23 ciudades y 15 países del mundo, entre ellas ocho de Chile.

La sección Principal cuenta con galerías Iberoamericanas como las chilenas Patricia Ready (con Christiane Pooley, Isidora Correa, Carolina Ruff, Javier Toro Blum, Adolfo Bimer y Marcela Correa), NAC (con obras de Diego Santa María, Nicolás Sánchez, Josefina Concha, Magdalena Rojas y Maite Zubizarreta) y Sagrada Mercancía (con obra de Santiago Cancino), además de Espacio Valverde y Fernando Pradilla (Madrid, España), y Ginsberg y Revolver, de Lima (Perú).

La sección Sul-Sur, curada por Mario Gioia (Brasil), tiene como país invitado a Brasil, mientras que la sección Curatorial, bajo la curaduría de Sebastián Vidal Mackinson (Argentina), presenta “obras que diagraman sobre el arrebato propio que se hace presente al extenuar los límites establecidos”.“Exceso en la investigación, sofisticación en el uso de la gramática, delicadeza en el inmiscuirse en las posibilidades materiales son índices de un conjunto de propuestas artísticas que enhebran búsquedas conceptuales y formales valiéndose de las posibilidades que otorgan las diferentes disciplinas”, señala el curador.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/04/Galería-Factoría-Santa-RosaChile_Ismael-Frigerio-900×495.jpg» alt=»Ismael Frigerio en Factoría Santa Rosa (Santiago, Chile). Cortesía: ArtLima» title_text=»Ismael Frigerio en Factoría Santa Rosa (Santiago, Chile). Cortesía: ArtLima» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

ArtLima continúa con su misión de formar públicos a través de sus Conversatorios, donde uno de los temas más destacados será las políticas gubernamentales de promoción a las artes visuales de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, se celebrará como cada año la nominación del Premio EFG Latin America Art Award que otorga la revista ArtNexus y, por primera vez durante la feria, se presentará el Premio Ca.Sa., bajo el mecenazgo de los coleccionistas chilenos Ramón Sauma y Gabriel Carvajal.

«Nuestra misión y pasión como coleccionistas siempre ha sido apostar y apoyar a artistas jóvenes y emergentes, en los cuales vemos proyección, valoramos su proceso y contenido y, por lo mismo, nos encanta su obra. Es por esto, que con el Premio Ca.Sa buscamos dar un reconocimiento, de forma desinteresada (no es un premio de adquisición), a un artista que nos parezca que esta desarrollando una propuesta interesante y que pueda trascender en el tiempo, lo que vemos como una motivación a que sigan desarrollando su trabajo. La propuesta de entregar este premio llegó directo desde ArtLima, lo que para nosotros fue una sorpresa, ya que nos dimos cuenta de que lo que estábamos haciendo estaba dejando una huella y dando de qué hablar, por lo que nos sentimos muy orgullosos y con gusto aceptamos. Además, representa el propósito final de Ca.Sa de ser, desde nuestras posibilidades, un apoyo para el arte latinoamericano y su desarrollo», señalan los coleccionistas.

Además, en esta edición el Reconocimiento a la Trayectoria será entregado a coleccionistas peruanos para valorar su trabajo por las artes visuales y su aporte al arte contemporáneo peruano. Y en el marco de la programación VIP, la galería chilena Artespacio lanzará el domingo 23 de abril a las 16:00 hrs. la publicación Libro Primero/ First Book del artista Benjamín Ossa, con la presentación del curador argentino Rodrigo Alonso.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0024.jpg» alt=»Marcela Correa, Corral, vista de la exposición en Patricia Ready, Santiago, 2016. Cortesía de la galería» title_text=»Marcela Correa, Corral, vista de la exposición en Patricia Ready, Santiago, 2016. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Sección Principal

6mas1 (Madrid, España)

Alarcón Criado (Sevilla, España)

Alfredo Ginocchio (Ciudad De México, México)

Ana Mas Projects (Barcelona, España / San Juan, Puerto Rico)

Artespacio (Santiago, Chile)

ATM Galería (Gijón, España)

Aurora Vigil-Escalera (Gijón, España)

Buenos Aires Fine Arts (Buenos Aires, Argentina)

Casa Cuadrada (Bogotá, Colombia)

Cede Galería (Lima, Perú)

Co Galería (Santiago, Chile)

Del Paseo (Punta Del Este, Uruguay / Lima, Perú)

D’Museo (Caracas, Venezuela)

D.C. Arte (Bogotá, Colombia)

El Museo (Bogotá, Colombia)

Enlace Arte Contemporáneo (Lima, Perú)

Espacio Valverde (Madrid, España)

Factoría Santa Rosa (Santiago, Chile)

Fernando Pradilla (Madrid, España)

Forum (Lima, Perú)

Ginsberg (Lima, Perú)

Graphicart (Caracas, Venezuela)

Guzmán y Lazo (Lima, Perú)

IK Projects (Lima, Perú)

Impakto (Lima, Perú)

Isabel Aninat (Santiago, Chile)

Kir Royal Gallery (Madrid, España)

Klaus Steinmetz (San José, Costa Rica)

La Sala (Santiago, Chile)

LGM Arte Internacional (Bogotá, Colombia)

Marión Gallery (Ciudad De Panamá, Panamá)

NG Art & Gallery (Ciudad De Panamá, Panamá)

Okyo   (Caracas, Venezuela)

Otros 360 (Bogotá, Colombia)

Pabellón 4 (Buenos Aires, Argentina)

Patricia Ready (Santiago, Chile)

Pilar Serra (Madrid, España)

Ponce + Robles (Madrid, España)

Revolver (Lima, Perú)

Sasha D (Córdoba, Argentina)

Seis Seis (La Habana, Cuba)

Vértice (Lima, Perú)

X Espacio (Ciudad De México, México)

 

Sul – Sur (País Invitado: Brasil)

Curador: Mario Giogia

 

Casanova (Sao Paulo, Brasil)

Jackie Shor (Sao Paulo, Brasil)

Lamb Arts (Sao Paulo, Brasil / Londres, Reino Unido)

Mercedes Viegas (Río De Janeiro, Brasil)

Nosco (Sao Paulo, Brasil / Londres, Reino Unido)

Ybakatu (Curitiba, Brasil)

 

Sección Curatorial

Curador: Sebastián Vidal Mackinson

 

Hache (Buenos Aires, Argentina)

La Arte (Salta, Argentina)

MOTP (Mar Del Plata, Argentina)

NAC (Santiago, Chile)

Pasto (Buenos Aires, Argentina)

Piccadilly (Córdoba, Argentina)

Piedras (Buenos Aires, Argentina)

Quadro (Buenos Aires, Argentina)

Ruby (Buenos Aires, Argentina)

Sagrada Mercancía (Santiago, Chile)

Sindicato (Santo Domingo, República Dominicana)

Sputnik (Buenos Aires, Argentina)

The White Lodge (Córdoba, Argentina / Ciudad de México, México)

UV Estudios (Buenos Aires, Argentina)

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/04/Benjam_n-Ossa-Es-en-gran-parte-a-lo-que-vine1-596×900.jpg» alt=»Benjamín Ossa en Artespacio, Santiago de Chile. Cortesía de la galería» title_text=»Benjamín Ossa en Artespacio, Santiago de Chile. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/04/Magdalena-Rojas-en-Galería-NAC.-ArtLima-2017.-Cortesía-de-la-galería-759×599.jpg» alt=»Magdalena Rojas en Galería NAC. ArtLima, 2017. Cortesía de la galería» title_text=»Magdalena Rojas en Galería NAC. ArtLima, 2017. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#9b9b9b» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

ARTLIMA

ESGE – Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Av. Escuela Militar s/n Bajada Agua Dulce, Chorrillos, Lima

Del 20 al 23 de abril de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

LOS DESAFÍOS DE Ch.ACO

A dos semanas de la clausura de la feria Ch.ACO 2012, pasa la excitación, las ideas que deja en el aire decantan y lo acontecido se ve mejor a la distancia. Para comenzar este…