Skip to content

Cifo Anuncia los Ganadores de su Programa de Becas y Comisiones 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), con sede en Miami, anunció hoy a los artistas ganadores del programa de Becas y Comisiones 2017 en sus distintas categorías. El reconocimiento ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, de media carrera y establecidos la oportunidad de desarrollar y presentar nuevos trabajos al público local e internacional de Miami.

Cada año, los artistas son nominados por el Comité Asesor Honorario de CIFO, el cual está compuesto por profesionales del arte, curadores y artistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Después de un riguroso proceso de revisión, los ganadores son elegidos por el Comité de Selección y ratificados por el Consejo de Administración de CIFO.

El programa de este año otorgó los siguientes premios:

En la categoría Artista Emergente: Ilich Castillo (Ecuador), Alana Iturralde (Puerto Rico), Juan Carlos Osorno (Colombia), Celia y Yunior (Cuba), Katherinne Fiedler (Perú) y Ulrik López (Puerto Rico).

En la categoría Artista de Media Carrera: Richard Garet (Uruguay) y Fredy Alzate (Colombia).

En la categoría Artista Consagrado: Daniel Joseph Martinez (México/EEUU, 1957).

Según Eugenio Valdés Figueroa, Director y Curador en Jefe de CIFO, el programa ha otorgado más de 1,5 millones de dólares a unos 120 artistas desde su fundación en 2002. “El programa de Becas y Comisiones enfatiza la estimulación del trabajo experimental y multidisciplinario. Simultáneamente, el proceso selectivo muestra la producción artística emergente de América Latina, al tiempo que reconoce el trabajo de artistas establecidos y a mitad de carrera».

Los nueve artistas ganadores de este año participarán en una exhibición en CIFO Miami, que abre el 7 de septiembre de 2017.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista de la muestra colectiva PARADISO en AlbumArte, Roma. Foto: cortesía de la galería.

Paradiso.cuatro Latinoamericanos en Italia

AlbumArte, espacio independiente para el arte contemporáneo en Roma, junto al IILA, presentan la colectiva "PARADISO", que reúne obras de cuatro artistas latinoamericanos residentes en Europa –Marlon de Azambuja (Porto Alegre, Brasil, 1978), Estefanía...