Skip to content

NARDA ALVARADO Y JOSÉ BALLIVIÁN: LANZADOS

[et_pb_section admin_label=»Sección» fullwidth=»off» specialty=»off»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»3_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Galería Metropolitana continúa su programa curatorial 2017, Latinoamérica: zona de experimentación, con la muestra Lanzados, de los artistas bolivianos Narda Alvarado y José Ballivián. En un ejercicio de intersección afectiva y efectiva, ambos artistas han creado obras producidas de manera colaborativa e in situ en Santiago de Chile. Lanzados es un experimento social, artístico y político que propone desmontar muros históricos, estructuras mentales rígidas y límites identitarios a partir de un reencuentro cuerpo a cuerpo entre chilenos y bolivianos.

Alvarado ha producido un programa experimental de televisión que busca recoger el pensamiento generado por el uso de las tecnologías del hogar, desde un acercamiento a la intimidad tecnologizada de algunos habitantes de la Población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se ubica la galería. La forma y contenidos del programa se han definido de manera colectiva, con el fin de producir un programa híbrido, lúdico y experimental.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/01/Alvarado-2-1067×1600-600×900.jpg» alt=»Narda Alvarado, producción de programa experimental de televisión en la comuna Pedro Aguirre Cerda, 2017. Foto: Karla Riveros» title_text=»Narda Alvarado, producción de programa experimental de televisión en la comuna Pedro Aguirre Cerda, 2017. Foto: Karla Riveros» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/01/Ballivián-1-1600×1012-900×569.jpg» alt=»Obra de José Ballivián en %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» title_text=»Obra de José Ballivián en %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/01/Ballivián-2-1600×1067-900×600.jpg» alt=»José Ballivián, acción de tatuado para la muestra %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» title_text=»José Ballivián, acción de tatuado para la muestra %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/01/Ballivián-4-1600×1067-900×600.jpg» alt=»José Ballivián, acción de tatuado para la muestra %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» title_text=»José Ballivián, acción de tatuado para la muestra %22Lanzados%22, Galería Metropolitana, Santiago de Chile, 2017. Foto: Romina Riquelme» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ballivián presenta un acercamiento a la cultura del tatuaje a partir de una secuencia de piezas y acciones: una serie de cueros de oveja bolivianos que el artista ha traído a Chile para ser tatuados in situ con el mapa de Sudamérica, un video que contiene una selección fotográfica de ciudadanos chilenos tatuados realizada por el artista en las ciudades de Santiago y Concepción, y la organización de una acción realizada el día de la inauguración que implicó un tatuaje colectivo (el artista tatuó a otro artista, y él mismo fue tatuado en vivo, al ritmo de poesía sonora).

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#a5a5a5″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

NARDA ALVARADO Y JOSÉ BALLIVIÁN: LANZADOS

Galería Metropolitana, Santiago de Chile

Hasta el 5 de febrero de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Maximiliano Siñani, Sumaq Urqu, 2019, 6.000 kilos de confeti. Cortesía del artista

MAXIMILIANO SIÑANI: SUMAQ URQU SAGRADO

En su afán por investigar la materia y los significados en torno a la mixtura y Potosí, el artista boliviano Maximiliano Siñani encuentra en su investigación creativa un interés por el Sumaq Urqu. En...