D21 apuesta por la internacionalización y representación de dos artistas emergentes, Claudia Hidalgo y Manuela Ovalle, en una de las ferias más importantes a nivel global. Art Dubai, que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo en el Madinat Jumeirah, se ha consolidado como uno de los mayores eventos comerciales de arte, puesto que es un espacio de encuentro internacional en el que confluyen artistas de todos los continentes.

Este año participan 77 galerías en la sección dedicada al arte contemporáneo, de las cuales tres son latinoamericanas (D21, además de Revolver, de Perú, y Vermelho, de Brasil), siendo D21 el único espacio chileno seleccionado para esta versión.

D21, que es una galería no comercial, apuesta al alto nivel de la feria, y a los contactos que pueda generar en uno de los mercados donde circula el coleccionismo más globalizado. En sus salas han exhibido artistas como Carlos Leppe, Guillermo Deisler, Juan Luis Martínez, Paz Errázuriz, Pedro Lemebel, Gonzalo Díaz y Eugenio Dittborn, artistas que forman parte de colecciones importantes en todo el mundo. La galería no suele participar en muchas ferias de arte: lo hizo en Ch.ACO, la feria de arte de Chile, en una sola ocasión, y el año pasado en ARCOmadrid.

La cuarta edición de la sección Art Dubai Modern presentará obras de calidad museística de maestros de Oriente Medio, Asia Meridional y África, cuya obra ha sido influyente a lo largo del siglo XX. La sección mostrará 15 galerías con exposiciones individuales o de dos personas.

La feria cuenta además con un programa extenso que incluye residencias de artistas y curadores, talleres educativos y un evento titulado Foro del Arte Global, dedicado a las conferencias y debates en torno a la disciplina, esta instancia convoca a artistas, curadores, coleccionistas, críticos e historiadores del arte. El trema de este año es Trading Places, y explorará la relación entre la economía de bienes y las ideas que constantemente conforman quién y dónde estamos.

Obra de Manuela Ovalle. Cortesía: D21