Skip to content

LUIS CAMNITZER LANZA PETICIÓN PARA DONALD TRUMP

ENCARGAR A CHRISTO CON UNA RUNNING FENCE ANARANJADA QUE SEPARE EEUU DE MÉXICO

Estimado presidente electo Donald Trump: Por favor, pida al artista estadounidense Christo que cree una nueva versión de su Running Fence para separar a los Estados Unidos de México. Su primer proyecto en Sonoma se completó en 1976 con gran éxito. Aunque sólo tenía 24,5 millas de largo, en su longitud completa hoy transformaría un proyecto racista en un acontecimiento público del arte, y ayudaría a mejorar la imagen de los Estados Unidos con un barniz cultural.

Firmar la petición

*

COMMISSION CHRISTO WITH AN ORANGE RUNNING FENCE THAT SEPARATES THE U.S. FROM MEXICO

Dear President-Elect Donald Trump: Please commission U.S. artist Christo’s with the creation of a new a version of his Running Fence to separate the U.S. from Mexico. His first project in Sonoma was completed in 1976 with great success.  Though only 24.5 miles long then, in full length today it would transform a racist project into a public art event, and help improve the image of the U.S. with a cultural veneer.

Sign the petition

Luis Camnitzer

Nacido en Lübeck, Alemania, en 1937, ha sido una fuerza influyente como artista, teórico, profesor y curador durante casi cinco décadas. En 1964 co-fundó el New York Graphic Workshop, junto con otros artistas, la argentina Liliana Porter y el venezolano José Guillermo Castillo. Su trabajo ha sido mostrado en importantes exposiciones e instituciones desde la década de 1960, y a formado parte de numerosas bienales internacionales. Fue el asesor pedagógico para el programa de arte en la educación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros entre 2009 y 2013. Respetado crítico y curador, es también frecuente colaborador de revistas de arte contemporáneo como ArtNexus, Bomb y Art in America, entre otras.

Más publicaciones

También te puede interesar

,

Manifiesto de 1982

Presumo de ser un artista revolucionario. Tengo una visión del mundo y la misión de ponerla en efecto. Quiero eliminar la explotación del hombre por el hombre, lograr una distribución equitativa de tareas y…