Skip to content

CECILIA BRUNSON ABRIRÁ GALERÍA EN CHILE

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La galería Cecilia Brunson Projects abrirá un nuevo espacio en Santiago de Chile a partir de enero de 2017, con una muestra del artista chileno César Gabler. En paralelo, y siguiendo con su exitoso programa de introducción de destacados artistas históricos y de mediana carrera al mercado europeo (Willys de Castro, Alfredo Volpi, Claudio Tozzi, Josefina Guilisasti, Coco Fusco, Cristián Silva), su sede en Londres se centrará exclusivamente en la exhibición de obras de artistas latinoamericanos.

“Para mí, como chilena, es importante que los vínculos de la galería con América Latina sean concretos y tengamos un flujo libre desde Santiago. La galería de Santiago representa nuestro profundo compromiso con los artistas del continente”, dice Brunson.

Para muchos de los artistas latinoamericanos que exhiben en la sede de Londres de Cecilia Brunson Projects será la primera vez que su trabajo se ha mostrado en Europa. Aunque muy respetados en su propio país, algunos han sido pasados ​​por alto en el viejo continente. “La galería busca reparar este equilibrio y dar a los artistas latinoamericanos su merecida exposición en Europa. Entre lo más destacado de la programación del próximo año están Waltercio Caldas, Jaime Gili, Antonio Dias y Leonilson”, señala Brunson, quien se asoció con la brasileña Paula Cruz para entrar en esta nueva etapa de la galería.

Ambas directoras, Cecilia Brunson y Paula Cruz, poseen un extenso conocimiento de la escena del arte latinoamericana.

La muestra de César Gabler abre el 10 de enero de forma simultánea en sus sedes de Londres y Santiago. Allí presentará una serie de obras relacionadas con temas políticos claves del pasado chileno -tanto la visita de Walt Disney a Chile como parte de la campaña de guerra fría del gobierno estadounidense, así como la visita de Whistler, que ha sido ampliamente reconocida como una misión para vender armas al país. Esta será la primera exposición de Gabler fuera de Chile.

La nueva sede de la galería Cecilia Brunson estará ubicada en Av. Pocuro, 3056, depto 3, Providencia, Santiago de Chile. Teléfono: +56 9 9368 0382.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

JAIME GILI: LOOP

La actual exposición de Jaime Gili (Caracas, 1972) en la galería Cecilia Brunson Projects de Londres demuestra la importancia que en su obra ha tenido y tiene el tema de la repetición. Su título,...

Jaime Gili:guarimba

Impulsado por su consecuente interés en la modernidad fallida, así como por su preocupación ante el explosivo clima político, social y económico de la Venezuela contemporánea, Gili presenta en Cecilia Brunson Projects una nueva...