Skip to content

15 ARTISTAS EN EXPOSICIÓN FINAL DE TUTORÍAS TALLER BLOC 2016

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Taller BLOC, un espacio en Santiago de Chile dedicado a la producción, formación y difusión de las artes visuales, clausura su séptimo año de tutorías el jueves 15 de diciembre con una exposición de los integrantes del Programa Anual 2016.

La muestra incluye las obras de Jaime Alvarado, Laura Coz, Piedad Donoso, Javiera Freraut, Constanza Giuliani, Macarena Jofré, Sergio Loayza, Carolina Muñoz, Nicolás Orellana, Francisca Palomino, Carolina Rodríguez, Daniela Pulido, Tully Satre, Dartinella Toselli y Josefina Viancos. Los artistas Jaime Alvarado, Nicolás Orellana y Francisca Palomino fueron becados por Fundación Taller Arte BLOC y la mayoría cuenta con una trayectoria destacada en el medio local. La beca de Francisca Palomino ha sido posible gracias a Nacional Librería.

Cada artista ha ahondado en el proceso de experimentación artística que lleva a cabo el Programa Anual, abriéndose regularmente a la discusión sobre sus respectivas obras en las instancias que se ofrecen entre compañeros y tutores. Luego de todos estos meses, cada trabajo individual se ha visto fortalecido de manera importante. Precisamente, es el estado actual del desarrollo de las obras de estos artistas el que se exhibirá en Expo BLOC 2016.

La mayoría de los artistas pertenecen a generaciones cercanas y cuentan con estudios universitarios en artes visuales. El repertorio de temas e inquietudes va desde la abstracción geométrica, la elaboración de trabajos escultóricos a partir de materiales diversos, hasta la reformulación de la representación del paisaje por medio de la pintura. Esta generación destaca además por una fuerte inclinación a proponer obras en las que la forma visual, el color y el espacio ocupan un lugar relevante en la estructuración del sentido de las mismas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/image_1-1024×780.jpg» alt=»Jaime Alvarado (Beca BLOC). %22It´s a talking piece%22. 21 x 26 cm. Óleo sobre madera, 2016. Cortesía. Taller Bloc» title_text=»Jaime Alvarado (Beca BLOC). %22It´s a talking piece%22. 21 x 26 cm. Óleo sobre madera, 2016. Cortesía. Taller Bloc» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/image_4-866×1024.jpg» alt=»Francisca Palomino (Beca Nacional). Trabajo en proceso (pintura sobre papel vegetal), 2016. Cortesía: Taller Bloc» title_text=»Francisca Palomino (Beca Nacional). Trabajo en proceso (pintura sobre papel vegetal), 2016. Cortesía: Taller Bloc» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#b7b7b7″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

EXPO BLOC 2016

Taller Bloc, José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago de Chile

15 de diciembre de 2016, 20:00 horas

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

PABLO JANSANA: LA INSURRECCIÓN QUE VIENE

El motor que acciona el pensamiento y da origen a las obras de Pablo Jansana puede ser descrito como una crítica ideológica desde las estructuras y los signos que le dan forma. “Reviso estos conceptos,…

JAVIER RODRÍGUEZ: REVÓLVER

Revólver, la exposición de Javier Rodríguez en el Núcleo Contemporáneo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), utiliza el realismo fotográfico, la imagen de archivo, el cómic y un tipo de dibujo vinculado…