Skip to content

Magdalena Rojas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/Cabecera-Nacional-Portafolio-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Magdalena Rojas (Santiago, Chile, 1976) se acerca a los materiales, en su mayoría de origen orgánico (papel amate, porcelana, cera, glicerina, madera) a través de una estrecha relación corporal: plegando, cortando o amasando, dejando ver las sutiles huellas de lo manual en cada uno de sus trabajos. El uso de la geometría como medida exploratoria subyace en todo su proceso de obra, aunque los resultados terminan por remitir a un punto de conciliación entre opuestos, entre lo orgánico y lo geométrico, lo opaco y lo brillante, lo plano y la ilusión volumétrica. Rojas responde así a la necesidad de hacer visible el carácter dual que reina en el mundo que habitamos, al desafío que propone la búsqueda del equilibrio.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas2.2-web-1-1024×620.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MRojas2-alta-5-1024×738.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-45-1024×765.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas2.1-web-2-1024×683.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-9-787×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-17-1005×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-4-720×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/10072016-macla1-765×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/10072016-macla5-770×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

AMALIA VALDÉS: MIENTRAS DORMÍAN

Esta exposición individual de Amalia Valdés en Alemania forma parte de una investigación desarrollada por la artista chilena durante los últimos tres años en torno al corcho, el metal y la arcilla, materiales que...

Vista de la exposición "Look everyone I am here!", de Milena Muzquiz, en Travesía Cuatro, Madrid, 2019. Cortesía de la galería

Milena Muzquiz: look Everyone i am Here!

El trabajo de Milena Muzquiz con la cerámica puede considerarse como un ejercicio de escrutinio subjetivo, ya que la acumulación desorganizada de elementos busca imitar la manera desigual y contradictoria en que funciona la...